Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayer Leverkusen, con Gustavo Puerta en cancha, sigue con su buen ritmo en la Bundesliga

El Bayer Leverkusen se impuso 4-0 al Bochum este miércoles y con dicho resultado se coronó 'campeón de invierno' en el certamen alemán. Gustavo Puerta ingresó al minuto 73.

Gustavo Puerta festeja con sus compañeros del Leverkusen el triunfo sobre el Bochum.
Gustavo Puerta festeja con sus compañeros del Leverkusen el triunfo sobre el Bochum.
UWE KRAFT/AFP

En tres minutos, al borde de la media hora y con dos goles, Patrik Schick resolvió este miércoles la octava victoria en nueve partidos en casa de esta Bundesliga del Bayern Leverkusen, el invencible 'campeón' invernal, y aún añadió el 3-0 al descanso para demostrar los recursos del grupo de Xabi Alonso y desbordar claramente al Bochum (4-0). El colombiano Gustavo Puerta ingresó al minuto 73 en el conjunto de las 'aspirinas'.

Víctor Boniface, el titular casi siempre esta campaña, sonreía entre la exhibición de su competencia directa para el ataque (luego respondió con un gol cuando salió para la última media hora) y con una victoria que tan sólo requirió el primer tiempo para quedar sentenciada. Crucial para el Leverkusen, tras empatar dos de sus tres últimas jornadas.

Marcado por las lesiones desde el pasado noviembre, suplente habitual en los últimos tiempos cuando estuvo disponible, apenas en su segundo partido de inicio esta campaña, en su primera titularidad en la Bundesliga desde el 15 de octubre de 2022, cuando aún jugaba en el Eintracht (ganó 5-1 al Bayern Múnich), la reivindicación de Schick fue imponente.

El gol es la destreza más incuestionable. Él marcó tres en 45 minutos para romper un duelo inquietante hasta entonces, en el que el Bayer Leverkusen no se sentía nada cómodo sobre el terreno, en el que casi todo circulaba en torno a su portería.

Bayer Leverkusen suma 67 puntos en la actual Bundesliga.
Bayer Leverkusen suma 67 puntos en la actual Bundesliga.
MARIUS BECKER/dpa Picture-Alliance via AFP

Publicidad

La presión del Bochum agobiaba al Leverkusen, aplacado por su adversario, sin apenas noticias ofensivas, hasta que en un instante lo solucionó todo. Primero, con la fenomenal maniobra y pase de Wirtz, al que dio continuidad el también buen desmarque de Schick, derribado dentro del área por el portero Riemann cuando lo sorteó para marcar el 1-0.

El penalti lo transformó él mismo, raso, con la izquierda, en el minuto 29 y 30 segundos. En el 31 y 18 segundos, Schick sumó el 2-0, en un ataque conducido por el lado derecho por Frimpong, que dio su novena asistencia de la temporada para el remate de su compañero, de primeras, con la izquierda, para poner en evidencia una diferencia que antes ni se intuía.

Publicidad

No permitió más el líder, mucho más efectivo que estético, mucho más vertical que posesivo y, sobre todo, concluyente por enésima vez este curso para ganar su decimotercer partido en 16 jornadas en esta Bundesliga, agrandado aún más el margen cerca del descanso, con el cabezazo de Schik en un córner botado por Alejandro Grimaldo. El 3-0.

Ya era un repaso entonces en el marcador que no se había visto sobre el campo, aún con la memoria de la salvadora acción de Stanisic dentro del área que frustró el 0-1 en los primeros minutos del partido, del que no hubo más historia en el segundo tiempo; nada más la duda de cuál sería la distancia final en el resultado: 4-0, con el gol de Boniface recién entrado al terreno de juego, que ya siente la competencia en el ataque de Schick.

- Ficha técnica:

4 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Stanisic, Tah (Tapsoba, m. 68), Hincapie (Puerta, m. 73); Frimpong, Xhaka, Andrich, Grimaldo; Hofmann (Hlozek, m. 73), Wirtz (Amiri, m. 87); Schick (Boniface, m. 68).

Publicidad

0 - Bochum: Riemann; Gamboa, Masovic (Loosli, m. 70), Schlotterbeck, Bernardo; Bero, Osterhage, Losilla (Germann, m. 87); Asano (Soares, m. 46), Paciencia (Forster, m. 63), Antwi-Adjei (Brochinski, m. 63).

Goles: 1-0, m. 30: Schick, de penalti. 2-0, m. 32: Schick. 3-0, m. 46+: Schick. 4-0, m. 68: Boniface.

Publicidad

Árbitro: Daniel Schlager. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Masovic (m. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Bundesliga alemana, disputado en el Bay Arena ante unos 22.000 espectadores.

  • Publicidad