Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos 'Roca' Sánchez y la palabra de un experto sobre su presente y futuro en San Lorenzo

En Gol Caracol hablamos con el periodista argentino Juan José Buscalia, de 'Blu Radio', quien se refirió sobre Carlos 'Roca' Sánchez, quien renovó contrato con San Lorenzo.

Carlos 'Roca' Sánchez
Carlos 'Roca' Sánchez, jugador del San Lorenzo.
Foto: Twitter del San Lorenzo.

Carlos 'Roca' Sánchez seguirá un año más en San Lorenzo, en Argentina,luego de que su contrato se renovara automáticamente por la cantidad de partidos que ya ha disputado en el equipo de Boedo.

Por eso, en Gol Caracol hablamos con Juan José Buscalia, periodista argentino de ‘Blu Radio’, quien habló de lo que ha sido el proceso del experimentado futbolista colombiano en las toldas del cuadro de Almagro. ¡No fue fácil, pero se ha ganado su lugar!

“Al hincha de San Lorenzo, le costó aceptarlo a Sánchez, porque el venía con poca actividad en Santa Fe, el ritmo del fútbol argentino no es sencillo y menos para un jugador de 37 años. Siempre le he reconocido su entrega, cuando llegó demostró mucho apego a conocer la identidad del club y eso cayó bien. Sin embargo, le costó mucho adaptarse al fútbol argentino, fue resistido en el comienzo y la gran parte de estos primeros nueve meses, fue resistido. Sobre todo porque el tenía que jugar de mediocampista central y se le veía que le costaban los ritmos y la velocidad, la dinámica del fútbol actual”, contó de entrada Buscalia sobre Carlos ‘Roca’ Sánchez.

Seguido a eso, el periodista argentino aseguró que desde que el colombiano empezó a jugar como defensor central, en un esquema del técnico Rubén Darío Insua, mejoró su nivel y empezó a destacarse.

Publicidad

“Cuando jugó en la zaga como marcador central, rindió mucho mejor y en los últimos partidos le tocó tener dos o tres buenos encuentros como último hombre, porque se fueron yendo jugadores, porque se lesionaron otros o por suspensiones y ahí tuvo buenos rendimientos, entró bien y tuvo reconocimiento. De hecho, en el último partido que San Lorenzo jugó como local contra Newell's, cuando a él lo cambiaron, la gente lo aplaudió y mira que fue una derrota del equipo, pero le reconocieron que está teniendo últimamente buenos partidos”, agregó.

Para terminar, Buscalia señaló que el profesionalismo, la experiencia y su compromiso para aportártele a San Lorenzo, hicieron que destacara actualmente.

Carlos 'Roca' Sánchez, futbolista colombiano
Carlos Sánchez en acción con San Lorenzo - Foto: San Lorenzo Oficial

Publicidad

“El rendimiento en gran parte a él le costó. Demostró entrega, profesionalismo, pero le costó. Como te decía antes, los últimos partidos son buenos y creo que si a él lo ponen como marcador central, como último hombre en una línea de tres, responde muy bien. Tiene buen cuerpo aéreo, no tiene que desplazarse tantos metros, está protegido y ahí demuestra con su jerarquía y su fisio que él puede serle útil al equipo”, finalizó.

Las estadísticas de Carlos Sánchez en San Lorenzo


En este 2023 la ‘Roca’ registra 36 partidos con la camiseta del equipo ‘cuervo’, teniendo 5.7 recuperaciones por partido, ganando el 48 por cuento de los duelos, teniendo una precisión de los pases del 84%, y despejando 2.2 balones por encuentro. Además, en los mismos datos suministrados por ‘Sofa Score’ le dan una nota de 6.58.

Carlos 'Roca' Sánchez
Carlos 'Roca' Sánchez en el 2023 con San Lorenzo . Foto y datos: Sofa Score

  • Publicidad