Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristhian Mosquera batió importante cifra con el Valencia: el 'cafetero' se consolida en la Liga

Cristhian Mosquera, jugador del Valencia, estuvo en el empate 1-1 contra el Barcelona y alcanzó a un importante futbolista histórico de los 'ché'.

Cristhian Mosquera en el partido contra el Barcelona.
Cristhian Mosquera en el partido contra el Barcelona.
Foto: AFP

El central hispanocolombiano Cristhian Mosquera encadenó contra el Barcelona su décimo partido como titular seguido en Liga de España y es el defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos, desde que lo hiciera Miguel Tendillo en 1979.

El jugador valenciano lo consiguió de la mano de Alfredo Di Stéfano cuando apenas tenía 18 años y se erigió desde ese momento como un auténtico referente en la zaga valencianista, algo que también está consiguiendo el joven Mosquera, quien con 19 años ha pasado a ser indiscutible en los últimos partidos del Valencia.

Di Stéfano alineó el 4 de noviembre de 1979 a Tendillo en el Sánchez Pizjuán y desde ese momento el de Moncada (Valencia) disputó 47 partidos oficiales de manera ininterrumpida con el Valencia a pesar de su corta edad, lo que le llevó a batir todos los récords de precocidad del equipo valenciano, con el que posteriormente ganó una Copa del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

¿Cómo le ha ido a

Cristhian Mosquera?

Publicidad

Por su parte, Mosquera se ha ganado su sitio en la zaga, bien con el brasileño Gabriel Paulista como acompañante o, como en el último partido, con el franco-guineano Mouctar Diakhaby, con quien formó una buena pareja contra el FC Barcelona.

Cristhian Mosquera enfrentado a Robert Lewandowski, en el duelo contra el Barcelona.
Cristhian Mosquera enfrentado a Robert Lewandowski, en el duelo contra el Barcelona.
Foto: AFP

Desde que salió como titular frente al Real Betis el pasado 1 de octubre, ha sido titular contra Mallorca, Cádiz, Athletic Club, Granada, Real Madrid, Celta de Vigo, Girona, Getafe y Barcelona y ha tenido la continuidad que no había tenido anteriormente.

Publicidad

El central debutó de la mano de José Bordalás el 16 de enero de 2022, cuando apenas tenía 17 años y 203 días. Desde entonces, ha ido poco a poco ganándose oportunidades y ya acumula 27 encuentros oficiales con el primer equipo.

A pesar de que el Valencia había tenido a grandes centrales provenientes de la cantera, como Voro González, Fernando Giner o Raúl Albiol, ninguno gozó de tal continuidad desde tan joven desde Miguel Tendillo.

  • Publicidad