Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Ospina, un duro: las dos estadísticas que muestran un alto nivel del colombiano

El arquero colombiano fue destacado por dos portales de estadísticas: uno por sus atajadas y otro, por los buenos pases que lanza desde su posición.

David Ospina, arquero colombiano que milita en el Nápoles.
David Ospina, arquero colombiano que milita en el Nápoles.
Getty Images

David Ospina ha redondeado en los más recientes partidos con el Nápoles buenas actuaciones y atajadas. Y eso lo ha llevado a que sea destacado no solamente en la prensa italiana e internacional, sino que hasta los portales del fútbol dedicados a las estadísticas también resaltan lo hecho por el arquero antioqueño.

En las últimas horas el portal de el 'CIES Football Observatory' publicó un listado de los guardametas con mejor porcentaje de pases largos y en la lista aparece el exarquero de Atlético Nacional y el Niza francés.

Este organismo evalúa los porteros de las principales ligas del 'viejo continente' y Ospina Ramírez se encuentra bien posicionado, ya que a nivel de las competiciones más importantes de Europa se ubica en el octavo lugar.

Publicidad


Pero ahí no para todo, debido a que cuando hacen recuento de todas las ligas del planeta, el arquero del Nápoles se ubica en la casilla número 17.

Por otro lado, en las estadísticas de la Serie A, Ospina se ubica en la primera posición como el arquero que más porcentaje de pasos largo da, con el 18.1% y tiene un promedio de 4.8 por compromiso. A eso le agrega, un total de 26.4 pases.

Publicidad

David Ospina supera en ese listado a otros colegas como: Wokciech Szczesney, golero de la Juventus con 23% y un total de 6 pases largos por compromiso; Igualmente a Thomas Strakosha de la Lazio, quien tiene un 19.6% en pases largos con 5.3 de pases pero cada 90 minutos.

En cuanto a la clasificación de las principales competiciones en Europa, esta es liderado por el arquero del PSG, Keylor Navas, con las cifras de 8.2% de pases largos y un promedio de 1.7 por partido.

También va bien en otro ranking

Publicidad

De otra parte, el arquero de la Selección Colombia también se ubica de buena forma en otras estadísticas. El portal 'FBREF' aseguró que está en el 'top 10' de los mejores porteros de Europa, ya que su eficacia a la hora de evitar goles con sus atajadas lo hace con el lugar número siete.

Publicidad


Según el medio, ataja el 76,9% de los remates que van hacia su arco con destino a gol, en un escalafón que es liderado por Mike Maignan, arquero del Milan, quien tiene una efectividad del 80,6% en sus intervenciones.

Este es el escalafón de Football Observatory en cuanto a los arqueros de las principales ligas de Europa

Este es uno de los listados de la página de Football Observatory.
Este es uno de los listados de la página de Football Observatory.
Football Observatory

  • Publicidad