Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Ospina, uno de los destacados del Al-Nassr, pese a la eliminación en Supercopa contra Al-Hilal

David Ospina hizo lo que pudo con el Al-Nassr. Protagonizó grandes atajadas, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo de la Supercopa de Arabia, tras caer derrotado 2-1 contra Al-Hilal.

David Ospina, en calentamiento previo a enfrentar al Al-Hilal con Al-Nassr
David Ospina, en calentamiento previo a enfrentar al Al-Hilal con Al-Nassr
Foto: Al-Nassr

El equipo que dirige el portugués Jorge Jesús fue superior, sobre todo en la segunda mitad, al que entrena su compatriota Luis Castro, el Al-Nassr de David Ospina y Cristiano Ronaldo, y lo refrendó con los goles en ese parcial de Salem Al Dawsari y el brasileño Malcom en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dabi.

Tras una primera mitad equilibrada, en la que Cristiano Ronaldo estuvo muy activo y en la que se anuló un gol del Al Nassr por fuera de juego del portugués Otávio en el añadido, el Al Hilal tomó las riendas del juego en la segunda.

De hecho, fue en este primer tiempo en el que David Ospina, aunque tuvo esporádicas apariciones debido al dominio de su equipo, respondió bien. Incluso, dejó una gran atajada al minuto 12, evitando la apertura del marcador

Publicidad

De hecho, Sofa Score calificó de la mejor manera la actuación del paisa, pues se llevó un puntaje de 8.2m destacando sus seis atajadas, tres despejes y su 83% en precisión de pases.

David Ospina y sus números en Al-Nassr vs. Al-Hilal, por Supercopa de Arabia
David Ospina y sus números en Al-Nassr vs. Al-Hilal, por Supercopa de Arabia
Foto: Sofa Score

Salem Al Dawsari, a pase del serbio Sergej Milinkovic-Savic, abrió el marcador en el minuto 61 al batir, finalmente, al colombiano David Ospina. Y en el 72 llegó la sentencia con el tanto del brasileño Malcom, exjugador del Barcelona que remató de cabeza un preciso servicio desde la derecha de su compatriota Michael.

Publicidad

A falta de cinco minutos para el final, Cristiano Ronaldo fue expulsado con roja directa por agredir a Saud Abdulhamid en la pugna por el balón para hacer un rápido saque de banda.

El portugués incluso hizo el gesto de intentar dar un puñetazo al árbitro, que estaba de espaldas, tras ver la tarjeta roja, y es expone a una dura sanción. Fue la duodécima expulsión del delantero portugués.

Publicidad

Cristiano Ronaldo salió expulsado en el partido contra Al Hilal y Al Nassr, por la Supercopa de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo salió expulsado en el partido contra Al Hilal y Al Nassr, por la Supercopa de Arabia Saudita.
Neville Hopwood/Getty Images

En el tiempo de prolongación (m.99), y ya con Cristiano Ronaldo fuera del campo, el Al Nassr acortó distancias con un tanto del senegalés Sadio Mané.

Publicidad

Al-Ittihad, el otro finalista

Karim Benzema en acción de juego con Al-Ittihad
Karim Benzema en acción de juego con Al-Ittihad
Foto Al-Ittihad

El Al Ittihad, defensor del título logrado en 2022y que lidera el francés Karim Benzema, y el Al Hilal, tres veces campeón del torneo y que se deshizo del Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo, que acabó expulsado, se enfrentarán el jueves en la final de la Supercopa de Arabia Saudí, que se juega en Abu Dabi.

Un gol del delantero francés Karim Benzema a los 54 segundos del comienzo abrió este lunes en el estadio Al Nahyan el triunfo por 2-1 sobre el Al Wehda y el pase del Al Ittihad a la final.

Publicidad

El exmadridista, que llevaba más de cien días sin anotar, aprovechó un balón suelto en el centro del área para batir al meta marroquí Munir y encarrilar muy pronto en el triunfo del Al Ittihad.

A tres minutos del descanso, el marroquí Abderrazak Hamdallah marcó el 2-0 para el equipo que dirige el argentino Marcelo Gallardo al rematar un centro desde la derecha del brasileño Romarinho.

Publicidad

El Al Wehda dio emoción al choque con un gol de Hussein Al Eisa en el minuto 97, seis después de que su compañero el marroquí Faycal Fajr desaprovechara un penalti por manos dentro del área de Ahmed Hegazy.

El Al Ittihad, actual campeón, jugará el jueves la final frente al Hilal, campeón de las Supercopa en 2015, 2018 y 2021, líder destacado de la liga saudí y que batió por 2-1 al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

  • Publicidad