
James Rodríguez fue tema de conversación y especulaciones después de que León, su equipo, fuera apartado del Mundial de Clubes de 2025 y quedara eliminado en cuartos de final de la Liga MX.
En diferentes medios se afirmaba que el cucuteño podría partir al no tener posibilidades de jugar el Mundial de Clubes, mientras que otros señalaban que sería prestado al Pachuca, también de México, para la disputa de la Copa del Mundo, entre junio y julio.
Fue así como finalmente hubo humo blanco con relación al futuro del creativo de 33 años de edad, que hasta el momento no se había pronunciado.
La noticia apareció en las redes sociales oficiales de León, que apuntaron que el zurdo no se iría a otra institución.
Publicidad
“James Rodríguez vivió su primer torneo en México jugando 17 partidos, encontrando regularidad y un rol protagónico como líder de nuestro equipo. El Apertura 2025 nos espera, capitán ¡Esto apenas comienza!”, se leyó en el escueto comunicado que hubo al respecto.
𝗘𝗟 1⃣0⃣ 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗠𝗕𝗜𝗔 🇨🇴@jamesdrodriguez vivió su primer torneo en México, jugando 1⃣7⃣ partidos, encontrando regularidad y un rol protagónico como líder de nuestro equipo.
— Club León (@clubleonfc) May 15, 2025
El #AP25 nos espera, CAPITÁN ¡Esto apenas comienza! pic.twitter.com/o2ODTFCx9g
Publicidad
Y aunque la información se difundió en la mañana del jueves 15 de mayo, el mediocampista apareció en horas de la tarde.
Reacción de James Rodríguez tras ser ratificado por León
El zurdo se pronunció mediante una particular publicación de Instagram en la que con escuetas palabras compartió su sentir frente al hecho de permanecer en el cuadro verde de Guanajuato para el segundo semestre de 2025
“Volveremos mejor y más fuertes”, escribió junto a una foto suya.
Publicidad
La imagen lo nuestra de espalda, en una cancha y está acompañada de un número 10 junto a la imagen de un brazo en señal de fortaleza.

Publicidad
Y aunque León quedó eliminado en la Liga MX y no irá al Mundial de Clubes, tendrá competencia en un torneo amistoso con elencos de su región para evitar que su plantel pierda ritmo de competencia.
Posteriormente, el 6 y 10 de junio, respectivamente, Rodríguez deberá afrontar con la Selección Colombia los duelos de la Eliminatoria Sudamericana contra Perú, en Barranquilla y Argentina, en Buenos Aires.
El volante necesita llegar a ambos duelos en óptimo nivel, ya que en ellos es necesario conseguir al menos un triunfo que asegure el paso de la escuadra ‘cafetera’ a la Copa del Mundo de 2026.