Por medio de las redes sociales del club, AS Roma presentó al arquero colombiano Devis Vásquez, quien es el segundo colombiano en vestir los colores de la 'loba' en la historia del club. Inicialmente llega como segundo arquero del equipo, con la tarea de pelearle el puesto al guardameta titular: Mile Svilar.
El barranquillero llega proveniente del Empoli, club en el cual estaba en préstamo, pues los derechos deportivos le pertenecían a AC Milán, pero en los últimos días se desvinculó del cuadro 'rossoneri' por mutuo acuerdo para ser jugador libre.
"La AS Roma se complace en anunciar el fichaje de Devis Vásquez".
"El portero ha firmado un contrato de dos años con el Club, hasta el 30 de junio de 2027".
"Nacido en Barranquilla, Colombia, el 12 de mayo de 1998, el portero defendió la portería del Empoli en la Serie A la temporada pasada, disputando 32 partidos".
"Vásquez ha elegido la camiseta número 32, será el segundo jugador colombiano en la historia de los Giallorossi después de Víctor Ibarbo".
"¡Bienvenido a Roma, Devis!", se leyó en el comunicado del club italiano, que dio a conocer a su nuevo arquero de cara a la temporada 2025/26.
“Hola aficionados de la Roma. Estoy feliz de estar acá y no veo la hora de usar esta camiseta. Nos vemos en el estadio", fueron las primeras palabras del guardameta 'cafetero' y con proceso en la Selección Colombia.
La 'loba' tendrá el reto de poder a gritar campeón en esta nueva temporada además de hacer un papel protagónico en el certamen internacional, pues jugarán la Europa League, y con una dura baja como la de Leandro Paredes, el club trató de buscar el remplazo del argentino, donde inicialmente preguntó por el colombiano Richard Ríos de Palmeiras, pero al tener un valor muy elevado para el club italiano, decidieron darlo por descartado.
Tras eso, se inclinaron a fichar a su compatriota pero en el puesto de portero, donde inmediatamente se integrará al grupo de trabajo comandado por Gian Piero Gasperini y comenzará la disputa por un puesto como titular, enfrentándose a la competencia de Mile Svilar (Serbia) y Pierluigi Gollini (Italia).
Cabe recordar que en la anterior temporada, el colombiano con el Empoli disputó 34 partidos, encajó 47 goles y logró mantener su arco en cero en seis ocasiones. Aunque no pudo evitar el descenso del club, fue una pieza clave en la destacada campaña que los llevó hasta las semifinales de la Copa Italia.