Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El exSanta Fe al que siguen dos equipos de Inglaterra, el Liverpool y Brighton

La noticia del seguimiento de Kevin Mantilla por el Liverpool se dio a conocer en las recientes horas en Argentina. Acá le contamos qué dicen del colombiano.

Kevin Mantilla, defensa central de la Selección Colombia Sub-20, en el Sudamericano frente a Perú
Kevin Mantilla, defensa central de la Selección Colombia Sub-20, en el Sudamericano frente a Perú
Archivo de Colprensa

Kevin Mantilla la rompió con la Selección Colombia Sub-20, pero también en el fútbol local con Independiente Santa Fe, algo que lo llevó a ser fichado por Talleres de Córdoba, donde aunque no es figura consolidada, su talento ya lo tiene en la mira de importantes clubes de Europa.

Desde hace un tiempo se habla del interés de equipos de Inglaterra que siguen al zaguero central de nuestro país, y aunque todo parecían rumores, todo apunta a que el tema va muy en serio y así lo confirmaron desde Argentina.

“El presidente de la T, Andrés Fassi, confirmó que siguen a Kevin Mantilla desde la Premier League. El interés por el colombiano surgió por primera vez en febrero del año pasado”, informaron en ‘Mundo D’.

Luego en el citado medio ampliaron los detalles sobre el interés que hay por el bogotano por parte de dos equipos ingleses.

Publicidad

“Se trata del interés que tiene el Liverpool por el zaguero central colombiano albiazul Kevin Mantilla, al que también se suma el del Brighton, según lo que publicó el pasado 28 de diciembre el portal web Onefootball.com, citando al periodista especializado en mercado de pases Ekrem Konur, y que Fassi confirmó hoy a este medio”, aseveraron.

Las declaraciones del presidente de Talleres de Córdoba fueron las siguientes: “Es cierto, lo vienen siguiendo ya desde hace cuatro meses. Y nos pidieron información de sus registros físicos”.

Publicidad

Pero en el cuadro argentino aún no piensan en vender a Kevin Mantilla, tal y como lo confirmó Andrés Fassi al citado medio, ya que aún creen que puede consolidarse antes de dar el salto a Europa.

El interés de Liverpool por el joven y talentoso futbolista de nuestro país viene desde hace varios meses, y eso también se confirmó, ya que están ‘observándolo’ constantemente.

Kevin Mantilla
Kevin Mantilla, futbolista de Santa Fe - Foto: Santa Fe Oficial

“El interés del Liverpool por Mantilla surgió por primera vez en febrero pasado, tras sus destacadas actuaciones en el Campeonato Sudamericano Sub-20. En ese momento, Independiente Santa Fe retenía sus derechos deportivos y se rumoreaba que ya estaba en conversaciones preliminares con uno de los grandes de la Premier League”, finalizaron.

En charla con Gol Caracol, en el 2023, Kevin Mantilla confesó que siempre han existido intereses de clubes del ‘Viejo Continente’ por él, pero que aún no quiere apresurarse y desea hacer un proceso de menos a más en el fútbol internacional.

Publicidad

“Sí, claro, precisamente eso se habló mucho con mi familia, con el presidente y demás y claro está que pronto a veces uno como con él acelere, con el apuro de hacer ese salto puede cometer el grave error de chocarse muy duro. De pronto hay jugadores que hacen ese salto y se pierden de pronto por ese choque de adaptación y demás cosas, entonces pues no sé, siento que estoy muy joven, obviamente pues tengo unas metas de pronto seguirme potencializando, seguir por esa misma línea que te digo. Con la ayuda de Dios pues que haga un buen trabajo y ya uno llega con más experiencia, más rodaje allá”, fueron las palabras del defensor a este portal.

  • Publicidad