El pasado domingo, Jhon Durán fue oficializado como nuevo jugador del Fenerbahçe, procedente del Al Nassr de Arabia Saudita. En Turquía rápidamente se ganó miles de comentarios, tanto de la prensa de este país, como de los aficionados del club.
Todo indica que el colombiano vestiría la '9' del club 'otomano', que busca salir de la sombra y hegemonía del Galatasaray, para volverse a sentar en el trono de este liga, y poder competir con firmeza en la Champions League.
Según el periodista Onur Özkan en el programa de 'A Spor', resaltó la magnitud de lo que significa la llegada de Durán al Turquía y lo catalogó como la definición exacta de un delantero completo. "El Fenerbahçe fichó a un jugador que, en circunstancias normales, jamás habría llegado aquí", dijo el comunicador.
¿Por qué se dio la llegada de Jhon Durán al Fenerbahçe?
El colombiano, que había llegado al conjunto saudí en febrero de este año, fue catalogado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, gracias a sus increíbles números en el Aston Villa. Incluso llegó a ser considerado el mejor suplente del mundo, por su impresionante racha goleadora. Sin embargo, sufrió un bajón en su rendimiento que le impidió mantener ese nivel y seguir destacándose.
Según afirmaba la prensa de Arabia Saudita, la salida del jugador de 21 años en gran parte fue por pedido de Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo quien se le otorgó el 15% de las acciones del club y por consecuencia la toma de decisiones en la mesa de las directivas del club.
Se especula que el 'luso' hizo el llamado para que Durán saliera del equipo, por lo menos en préstamo, tras un alto número de errores bajo el arco, que tuvo en la anterior temporada.
Números de Jhon Durán en Al Nassr
En su corto paso por el Al Nassr de Arabia Saudita, Jhon Durán dejó claro por qué es considerado uno de los delanteros jóvenes con mayor proyección del momento en el fútbol mundial, con apenas 21 años de edad, el atacante 'cafetero' ya sabe lo que es jugar en la Colombia con Envigado, en la MLS con Chicago Fire, en la Premier League con Aston Villa y en Arabia Saudita con el Al Nassr donde disputó 18 partidos oficiales, marcó 12 goles y acumuló 1.541 minutos en cancha.