Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Figuras de Colombia, en lista de refuerzos para Boca Juniors a horas de las elecciones

La lista de oposición que presenta a las elecciones de Boca Juniors tiene figuras para contratar y ahí se encuentra James Rodríguez como prioridad.

James Rodríguez, volante colombiano de Sao Paulo y ahora, posible opción para Boca Juniors.
James Rodríguez, volante colombiano de Sao Paulo y ahora, posible opción para Boca Juniors.
Foto: Getty Images.

Con la mira puesta en lo que será el 2024 para Boca Juniors, en el entorno ‘xeneize’ no solo analizan quién será su nuevo presidente y Consejo, sino que también las posibles fichas con las que buscarían la gloria. Dentro de los protagonistas apareces tres colombianos.

Con las elecciones a la presidencia del ‘azul y oro’ casi que a la ‘vuelta de la esquina’, Andrés Ibarra y Mauricio Macri como representantes del movimiento ‘Pasión + Gestión’, ya ponen en carpeta los nombres con los que iniciarían el proyecto deportivo del próximo año.

Inicialmente, James Rodríguez, Yerry Mina y Wilmar Barrios serían tres de los más importantes de este largo listado. Según lo anunció ‘TyC Sports’ a través de su portal web, el interés por los ‘cafeteros’ es real y, de llegar al máximo cargo en Boca Juniors, Macri podría ir a la carga por ellos.

“Marcado por el "mirá que te como" de Emiliano Dibu Martínez en la Copa América 2021. Barcelona sorprendió al comprárselo a Everton de Inglaterra en enero del 2018 por 11.800.000 euros y una impactante cláusula de rescisión de 100 millones. No le fue bien en el Culé y retornó al cuadro de Liverpool. Yerry Mina hoy se desempeña en la Fiorentina de Italia, pero a su contrato le restan meses nomás: finaliza en junio de 2024”, indicó inicialmente el medio argentino, que le puso el ojo al central de Guachené.

Yerry Mina, defensor de la Fiorentina.
Yerry Mina, defensor de la Fiorentina.
/Getty Images

Publicidad

Y es que, frente a la falta de continuidad en la ‘viola’, Boca Juniors no sería una mala opción para el defensor, quien llegaría a imprimir experiencia, categoría y jerarquía, además de su gran juego aéreo tanto en ataque como en defensa.

No obstante, para las líneas de adelante, el cuadro ‘xeneize’ estaría pensando en un exReal Madrid, de talla mundial que además fue goleador de la Copa del Mundo 2014.

Publicidad

“Autor del mejor gol del Mundial 2014 con la Selección Colombia, además de ser transferencia récord del Real Madrid en su momento, James Rodríguezrecaló como el fichaje estrella de Sao Paulo en julio de 2023. En Argentina solamente jugó en Banfield y salió campeón del Apertura 2009. Tiene 32 años y contrato hasta junio de 2025”, citó ‘TyC Sports’ sobre el cucuteño; una de las cartas sobre la mesa para Macri en su proyecto para Boca Juniors.

James Rodríguez, futbolista colombiano.
James Rodríguez, futbolista colombiano.
Foto: FCF

Sin embargo, el listado no queda ahí, pues para el cuadro argentino es importante encontrar a un futbolista que dé equilibrio y fútbol en el centro del campo, siendo Wilmar Barrios otros de los opcionados para reforzar al equipo, teniendo en cuenta que el ‘cafetero’ muy bien conoce lo que es vestir los colores del ‘azul y oro’.

“Admirado por el grueso de los hinchas por su garra, Wilmar Barrios es una cualidad excluyente para ser el cinco de Boca. Zenit vino en enero del 2019 y puso 14.000.000 dólares para adquirir su pase. Hoy viste la camiseta del equipo ruso, con quien tiene contrato hasta 2027 y una ficha valuada en 14 millones, un número muy lejano para las cifras que se manejan en el fútbol argentino. Además, el club tendría que resolver el tema del cupo de extranjeros: solo tiene un lugar disponible para incorporar”, concluyó ‘TyC Sports’.

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios con el Zenit.
@es_fczenit

De todas maneras, lo único cierto hasta ahora es que el futuro de Boca Juniors se definirá el 17 de diciembre, cuando, una vez realizadas las elecciones, se decida quién será el nuevo presidente. De ahí en adelante los rumores empezarán a tomar fuerza de carácter oficial. Pero por ahora, no serán nada más que eso; rumores.

Publicidad

  • Publicidad