Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Internacional de Porto Alegre habría descartado de sus prioridades a Yerry Mina y Jeison Murillo

En los últimos días, se manejó el rumor sobre la posible llegada de los colombianos Yerry Mina y Jeison Murillo al Internacional. Sin embargo, su contratación se habría esfumado, según informan desde Brasil.

294209_Yerry Mina y Jeison Murillo
Yerry Mina junto a Jeison Murillo

Tanto Yerry Mina, como Jeison Murillo, quedaron en condición de agentes libres el pasado 30 de junio, cuando finalizaron sus respectivos contratos con Everton y Sampdoria, respectivamente. A pesar de que ha pasado casi un mes desde entonces, aún no se ha confirmado cuál será su próximo destino, por lo que ambos jugadores continúan sin club para la temporada 2023/24, lo que mantiene su futuro en completa incertidumbre.

Durante el tiempo en el que se encuentran como jugadores libres en el mercado, los dos colombianos habrían despertado el interés del club Internacional de Porto Alegre, en donde evaluaron la posibilidad de incorporarlos en este período de transferencias. Sin embargo, parece que ambos futbolistas finalmente no serán tenidos en cuenta para esta incorporación.

Falta aproximadamente una semana para que finalice el período de transferencias en Brasil, y según informes en ese país, a pesar de que se dieron consultas por Yerry Mina y Jeison Murillo; el club Internacional optaría por mantener el plantel actual. Incluso, con la suspensión del defensor central Rodrigo Moledo, no estarían buscando refuerzos en la línea defensiva.

En cambio, se optaría por darle minutos a Igor Gomes, quien generalmente juega como lateral derecho, pero esta vez se desempeñaría como marcador central. Así lo dijo José Olavo Bisol, el director de Fútbol del club, en declaraciones que fueron recogidas por el medio brasileño enfocado en el mundo del deporte, 'Globo Esporte': “Evaluamos la necesidad. Tenemos un equipo que puede manejar los campeonatos en los que competiremos. Igor Gomes puede hacer el trabajo”.

Publicidad

“El discurso del dirigente minimiza la búsqueda de otro defensor. Jeison Murillo, que trabajó con Eduardo Coudet en el Celta de Vigo y está libre desde que salió de la Sampdoria, incluso tenía su nombre en la agenda, pero los gauchos optaron por no abrir negociación. También hubo consulta con el colombiano Yerry Mina, ex Palmeiras, también libre”, fue lo que se leyó en el medio brasileño, que aclaró la real situación de ambos futbolistas colombianos.

De esta forma, parece que la opción de fichar a uno de los dos futbolistas colombianos se ha desvanecido, y ellos seguirán considerando diferentes alternativas para su futuro próximo. Mientras tanto, Internacional está enfocado en recuperarse en el Brasileirao y se está preparando para enfrentar a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores, partido el cual tendrá su llave de ida el próximo martes primero de agosto en el Monumental. El balón rodará a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Publicidad

  • Publicidad