Una de las grandes decepciones de la temporada en el fútbol mexicano fue Club León, que había generado altas expectativas en la Liga MX por la calidad de los fichajes que había realizado y por el brillante comienzo que habían tenido en el año y con James Rodríguez como líder del equipo de Guanajuato.
Finalmente, tras acabar la fase regular, la ‘fiera’ quedó eliminada en la primera ronda de los Playoffs a manos de Cruz Azul, por un resultado global de 5-3. Un resultado que cayó como un balde de agua fría para el colombiano y todo el plantel del cuadro verde.
Como era de esperarse, debido a la importancia que tiene en el plantel, James Rodríguez ha sido uno de los primeros señalados como responsable del bajón que tuvo León en el fútbol mexicano.
“El talentoso mediocampista pasó de 2 goles y 5 asistencias en las primeras 11 fechas a solo 1 asistencia en el resto del torneo, incluyendo la Liguilla”, fue el preocupante dato que entregaron desde ‘Olé México’, mostrando el balance negativo que tuvo el colombiano en la segunda parte del semestre.
“Este flojo cierre alimenta los rumores sobre su posible salida. Aunque los directivos del León desean retenerlo, la ambición de James de jugar en un torneo internacional podría impulsarlo a buscar nuevos horizontes”, agregaron en ‘Olé’.
Uno de los acontecimientos que estuvieron de por medio y que también afectaron al interior del conjunto mexicano fue la exclusión del Mundial de Clubes, una competencia que generó ilusión en el plantel, pero que, al final, debido al incumplimiento de la normal de multipropiedad, la FIFA terminó haciéndolos a un lado.
Desde la prensa mexicana han hablado que la ausencia de León en competencias internacionales y el bajo nivel de León, podrían alimentar los rumores de que Rodríguez Rubio no continúe en el conjunto mexicano. Sin embargo, desde el interior del equipo lo han desmentido.
Y uno de los que habló fue el director deportivo del equipo, Rodrigo Fernández, quien a pesar de los resultados negativos estuvo en calma y reconoció que está contento con el cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Berizzo: "Estamos contentos con Eduardo, con todo su cuerpo técnico. Han sido muy profesionales, el equipo estuvo en los primeros lugares en las etapas iniciales y sí, después no se cerró bien. Tenemos que juntarnos y analizar qué viene para el club”.
“Muchos tienen contrato (entre ellos James Rodríguez) y no quiero decir nada antes de que tengamos la reunión con el presidente. Muchos jugadores seguirán con nosotros", agregó Fernández.