Liverpool comenzó su trabajo para retener a Luis Díaz; es prioridad con obstáculo de por medio
Luego de haber oficializado la continuidad de Mohamed Salah y Virgil van Dijk, el conjunto inglés ya se puso en marcha para renovar el contrato del colombiano, pero tendrán que mejorar condiciones.
El Liverpool, tras haber resuelto los futuros de Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, comenzará ahora las negociaciones para renovar el contrato de Luis Díaz
, que ya ha expresado su deseo de quedarse muchos años más en Anfield.
El colombiano termina contrato en 2027 y es una de las prioridades de los 'Reds' tras su gran temporada, la mejor desde que llegó a Inglaterra en enero de 2022 previo pago de 54 millones de euros al Oporto.
En la 2024-2025, Luis Díaz ha marcado 17 goles entre todas las competiciones, más que en su primera campaña (6), segunda (5) y tercera (13), siendo además el mejor curso goleador desde que llegó a Europa, mejorando las cifras del Oporto.
"Si por mí fuera, me quedaría para siempre", admitió el jugador colombiano después del empate frente al Arsenal del pasado domingo en el que marcó un gol.
Luis Díaz, atacante colombiano, celebra un gol con en la Premier League
Getty Images
Publicidad
Lo cierto es que el Liverpool pretende iniciar las conversaciones para la renovación de su contrato una vez que acabe la temporada el 25 de mayo. A sus 28 años, Luis Díaz aspira a una mejora sustancial de su salario, ya que actualmente no está ni entre los diez que mejor cobra en el Liverpool, y sus emolumentos están muy lejos de las cifras de Salah y Van Dijk, que ganan más de 350.000 libras semanales cada uno.
Con la caja llena, tras no gastar prácticamente nada hace un verano, y tras desprenderse del tercer sueldo en importancia del club, como es Trent Alexander-Arnold, el de Barrancas espera una mejora en este aspecto.
Publicidad
Él ya se ha puesto en manos del club y ahora es tarea del Liverpool que estas negociaciones lleguen a buen puerto.
Su relación con Arne Slot es, además, impoluta, y el técnico holandés ha confiado en él no solo en su posición favorita, es decir la banda izquierda, si no también como delantero centro ante el declive de Darwin Núñez. En ese puesto completó uno de sus mejores partidos de esta temporada, la goleada al Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la Liga de Campeones.