Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez, campeón de la Copa de Brasil con Sao Paulo, tras el 1-1 con Flamengo, este domingo

Gracias al triunfo 1-0 en la ida, Sao Paulo se quedó con la Copa de Brasil. James Rodríguez no jugó, pero ganó su primer título con el equipo ‘tricolor’.

Sao Paulo
Sao Paulo celebra gol en la final de Copa de Brasil contra Flamengo
Getty Images

¡Sao Paulo es el campeón de la Copa de Brasil! James Rodríguez estuvo convocado, pero no tuvo minutos este domingo, en el partido de vuelta de la final, que finalizó 1-1 en el estadio Morumbí.

En la ida, el cuadro ‘tricolor’ dirigido por Dorival Junior había ganado 1-0 en el Maracaná, por lo que en el global se impuso 2-1. ¡A celebrar!

Durante las celebraciones en la cancha se pudo observar al colombiano James Rodríguez, quien aunque no sumó minutos se integró a los festejos de los paulistas, tras vencer a Flamengo, en una disputado final.

Eso sí, el cucuteño consigue su primer título en el balompié brasileño, y ahora espera seguir poniéndose a punto desde lo físico, y de a poco convertirse en un titular del Sao Paulo dirigido por Dorival Junior.

Publicidad

Ahora, James Rodríguez y sus compañeros deberán enfocarse en empezar a conseguir mejores resultados en el Brasileirao, donde actualmente están en el puesto 14, afuera de Copa Libertadores o Sudamericana.

El Sao Paulo ganó el domingo la Copa de Brasil por primera vez en su historia al empatar en casa 1-1 con el Flamengo en el partido de vuelta de la final y gracias al triunfo 1-0 en la ida en el Maracaná.

Publicidad

El título es el tercero que se adjudica su entrenador, Dorival Júnior, quien el año pasado ganó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil con el Flamengo pero el equipo carioca no le renovó el contrato.

Flamengo, por su parte, sigue sufriendo en este 2023, en el que perdió la final de la Recopa Sudamericana, la final de la Supercopa de Brasil, la final del Campeonato Carioca, fue eliminado en semifinales del Mundial de Clubes, quedó fuera de la Copa Libertadores en octavos de final y tiene muy difícil el título del Brasileirao, donde ocupa la sexta plaza actualmente a 11 puntos del líder Botafogo.

Ficha técnica de Sao Paulo vs Flamengo, por la final de vuelta de la Copa de Brasil 2023:

Alineaciones:
Sao Paulo: Rafael, Rafinha, Robert Arboleda (Diego Costa, Min’ 9); Beraldo; Caio Paulista (Wellington, Min ’65); Alisson (Gabriel Neves, Min’ 65); Pablo Maia; Rodrigo Néstor (Michel Araújo, Min’ 80); Wellington Rato (Luciano, Min’ 80); Lucas Moura y Jonathan Calleri.
DT: Dorival Junior

Publicidad


Flamengo: Agustín Rossi, Wesley; Fabricio Bruno; Leo Pereira; Ayrton Lucas; Erick Pulgar; Thiago Maia (Luiz Araújo, Min’ 64); Gerson (Victor Hugo, Min’ 81); Georgian De Arrascaeta (Everton Ribeiro, Min’ 81); Bruno Henrique y Pedro (Gabriel Barbosa, Min’ 74).
DT: Jorge Sampaoli

Estadio: Morumbí
Goles: Bruno Henrique (Flamengo) y Rodrigo Néstor (Sao Paulo)

Publicidad

  • Publicidad