
Jhon Lucumí, campeón de la Copa de Italia con Bolonia; 1-0 sobre el poderoso Milan
El colombiano Jhon Lucumí jugó los 90 minutos y fue pieza clave en la obtención del título de un Bolonia que no para de sorprender y obtener resultados positivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este miércoles 14 de mayo,Jhon Lucumí se coronó campeón de la Copa de Italia, con el Bolonia, tras vencer por 1-0 al Milan. El único gol del compromiso lo anotó Dan Ndoye a los 53 minutos. Este título no lo lograba el mencionado club desde hacía 51 años y le asegura un puesto en la próxima Liga Europa, lo que deja a los milanistas con opciones muy reducidas de jugar competición continental la próxima temporada.
Y lo consiguió de manera merecida, con un otro gran partido y para además consguir un doble objetivo. Porque después de jugar 'Champions' esta temporada tras 60 años sin hacerlo, el Bolonia volverá a pasear su camiseta por el 'Viejo Continente'.
De esta manera, el central colombiano obtuvo el primer título con el Bolonia, desde su llegada al cuadro italiano. Lucumí fue una de las piezas clave en la zona defensiva del equipo que dirige Vincenzo Italiano y confirmó su buen momento, que incluso lo tiene sonando para otros clubes grandes de Europa.
Milan estuvo atacando e intentando igualar el tanteador, pero el equipo de Lucumí se mostró sólido y con temple en el estadio Olímpico, de Roma, para darle una gran alegría a los 'rossoblu'.
Publicidad
Una historia que, por el otro lado, vuelve a ser negra para el Milan. Son ya 22 los años que no levanta este título. Y en realidad ese es la menor de las preocupaciones 'rossoneras'. Porque esta era una oportunidad única que se había ganado el equipo de Sergio Conceicao de maquillar una temporada desastrosa.
Octavo en Serie A a falta de dos jornadas para el final, sus opciones de jugar en Europa pasaban por ganar esta final. Dejaron al Inter en semifinales y lo apostaron todo a este partido.
Publicidad
Se sintió con opciones el equipo de un Sergio Conceicao que también se jugaba el puesto. Pero el Milan, otra vez demasiado gris, demasiado predecible, demasiado lento, no pudo apartar al Bolonia de la gesta, de levantar el título 51 años después. Y no jugará Europa la próxima campaña, salvo milagro. El Bolonia sí volverá a jugar entre semana. El flamante campeón de Copa se ganó merecidamente un puesto en el 'Viejo Continente'.
- Ficha técnica:
0 - Milan: Maignan; Tomori (Walker, m.62), Gabbia, Pavlovic; Álex Jiménez (Joao Félix m.62), Fofana (Chukwueze, m.87), Reijnders, Theo Hernández; Pulisic (Abraham, m.87), Leao y Jovic (Giménez, m.62).
1 - Bologna: Skorupski; Holm (Calabria, m.76), Beukema, Lucumí, Miranda; Ferguson, Freuler; Orsolini (Casale, m.69), Fabbian (Pobega, m.69), Ndoye (Odgaard, m.80); Santiago Castro (Dallinga.
Publicidad
Goles: 0-1, m.53: Ndoye.
Árbitro: M. Mariani. Mostró tarjeta amarilla a Tomori (m.38); Pulisic (m.45) por parte del Milan; y a Ferguson (m.43), Fabbian (m.57), Lucumi (m.75) por parte del Bolonia.
Publicidad
Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Copa Italia, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.