

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas una noticia ha caído fuerte en el seno de San Lorenzo de Almagro, de la primera división del fútbol argentino, después de que el jugador colombiano Oswaldo Balanta sufiera el miércoles un paro cardíaco, mientras realizaba una práctica con el equipo de reservas.
"Balanta sufrió un paro cardíaco, el evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico. Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria", se leyó inicialmente en un comunicado oficial de los de Boedo.
Balanta, quien no cuenta con mayor reconocimiento en el balompié profesional colombiano, había solicitado realizar los entrenamientos "como jugador libre" y esperaba tener una oportunidad en el próximo mercado de fichajes. Cabe recordar que acá se tiene referencia de su paso por Boca Juniors de Cali, de la Primera B.
"Antes de comenzar con las pruebas futbolísticas, se le indicó realizar los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo la actividad física exigida y los resultados no arrojaron ningún problema de salud", se agregó en la misma nota oficial.
Publicidad
Mientras tanto, el medio 'TyC Sports' indicó este jueves que Balanta se encuentra "en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica".
"Balanta fue trasladado al Hospital Piñeiro y se mantuvo allí con asistencia respiratoria hasta el episodio convulsivo durante la madrugada del jueves, que provocó el nuevo traslado hacia una UCI", detalló el mencionado medio.
Publicidad
Fuentes médicas aseguraron además que para el atacante vienen horas clave, para ver si presenta una favorable evolución.
San Lorenzo, más allá de no tener un contrato de trabajo, se mostró solidario y comprometido con el jugador de nuestro país, a la espera de entregar buenas noticias.