El Burgos CF hizo oficial este martes el traspaso de Mateo Mejía para las tres próximas temporadas procedente del Sevilla FC después de que el director deportivo del club, Michu, confirmase el interés del equipo de la segunda división española por el delantero hispano-colombiano.
El joven de 22 años, natural de Zaragoza (noreste de España) e internacional con las categorías inferiores de Colombia, llega tras debutar en Primera División la pasada campaña contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y anotar siete goles en treinta y dos partidos con el Sevilla Atlético, el filial del club hispalense.
Con la incorporación de Mejía, el Burgos CF suma a sus opciones de ataque a un ariete potente y desequilibrante, con un gran caché internacional y con capacidad de jugar también en la banda derecha.
Ahora, Mejía se une a la disciplina del Burgos CF para trabajar a las órdenes de Luis Miguel Ramis y para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos en las próximas dos temporadas y reforzar la delantera, que compartirá con Fer Niño tras la salida de Edu Espiau y la cesión de Fernando Mimbacas.
Mateo Mejía es la cuarta incorporación de la temporada tras Iván Chapela, Brais Martínez y Álex Lizancos como refuerzos de esta campaña a la espera de completar el equipo con la llegada de un portero, un central y un mediocentro.
El Burgos FC milita en LaLiga Hypermotion (Segunda División del fútbol español), en la que concluyó en duodécima posición la pasada campaña.
Comunicado del Sevilla
"El Sevilla FC y el Burgos CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero Mateo Mejía al conjunto castellanoleonés. Mejía, de 22 años e internacional sub-20 con Colombia, aterrizó en Nervión en enero de 2024 -libre tras su paso por el Manchester United sub-21- para reforzar el ataque del Sevilla Atlético. En aquella primera media temporada, en Segunda Federación, ayudó al equipo a lograr el título liguero y el ascenso a Primera Federación con cuatro goles y una asistencia en 16 partidos. Ya la pasada campaña, en la tercera categoría del fútbol nacional, disputó otros 31 choques, en los que sumó a su cuenta otros siete tantos y una asistencia".
"Además, el pasado 29 de septiembre, en su primera convocatoria con el primer equipo, debutó en San Mamés ante el Athletic Club de la mano de Xavi García Pimienta. El Sevilla FC quiere agradecer a Mateo Mejía su profesionalidad y desempeño en estos meses y le desea la mejor de las suertes en el futuro".