

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con un gol de Dylan Aquino, de 20 años, Lanús igualó 1-1 este martes con Fluminense de los colombianos Kevin Serna y Gabriel Fuentes, y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El empate le bastó al Granate que dirige Mauricio Pellegrino, pues en la ida de los cuartos de final se impuso por 1-0 en casa.
Lanús, monarca de la Sudamericana en 2013, espera ahora por su rival en la semifinal, que saldrá del vencedor del compromiso entre Universidad de Chile y Alianza Lima que se disputará este jueves en suelo chileno. En el juego de ida empataron 0-0.
El Fluminense, del entrenador Renato Gaúcho, salió dispuesto a igualar la serie y encontró el empate rápidamente. A los 20, Luciano Acosta cabeceó dentro del área y asistió al uruguayo Agustín Canobbio que anotó el 1-0 con un golazo.
Publicidad
Pero a los 67, Dylan Aquino marcó el empate 1-1 que silenció a los hinchas del 'Flu' en el Maracaná y puso a cantar a los aficionados del Granate, pues ese gol le daba la clasificación.
Aquino recibió el balón de Marcelino Moreno y disparó de pierna derecha y con gran aplomo dentro del área para batir al portero Fábio que había sacado cinco veces su valla imbatida en 6 partidos.
Publicidad
En la nota gris del partido, durante el descanso, aficionados del Lanús y agentes de la Policía brasileña chocaron en las gradas y obligaron a retrasar por varios minutos el inicio de la segunda parte.
Según la Policía Militar brasileña, los altercados se originaron a partir de una pelea entre los propios fanáticos del Lanús, lo que generó nerviosismo y carreras en el sector de la afición visitante.
La Policía intervino para calmar los ánimos y reorganizar a la hinchada del Lanús. Se desconoce si hubo heridos en los altercados. Después de 20 minutos, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela decidió reanudar las acciones.
Publicidad