“La diferencia entre Luis Díaz y Liverpool era demasiado grande, no era tema primordial”
De a poco se van destapando detalles de qué pasó entre el guajiro Luis Díaz y el club inglés para que no le mejoraran su sueldo y de paso lo dejaran ir al Bayern Múnich, que será su nuevo equipo.
La historia de Luis Díaz y el Liverpool llegó a su final tras confirmarse su venta al Bayern Múnich, el que será su nuevo reto en Europa luego de buenas temporadas con el equipo inglés, con el que ganó la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup y hasta jugó una final de la Champions League.
Pero el cuento de ‘Lucho’ con los de Merseyside se acabó luego de una tentadora oferta del cuadro alemán, quien pagó más de 70 millones de euros por él y además le dio un salario acorde a la figura que es el nacido en Barrancas, quien ganaba poco en los reds y fue su ‘lucha’ durante los últimos meses, pidiendo una mejora considerable, algo que no llegó a buen puerto.
Por eso, de a poco se van conociendo más detalles de cómo y por qué se dio esta salida de Luis Díaz de Liverpool, con el tema de su sueldo como el principal problema y algo que no fue tomado en serio por los directivos, quienes se enfocaron en otras estrellas del club y en gastar dinero en nuevos jugadores.
¿A Luis Díaz le iban a mejorar su salario en Liverpool?
Esa es la pregunta que se hacen en Inglaterra, algo que tiene como respuesta un sí, pero no de la manera en la que esperaba el futbolista colombiano, en especial por la importancia que tenía en el equipo.
“Dos ofertas de contrato habían circulado por la mesa de los agentes de Díaz antes de que se decidiera, internamente, que un jugador de 28 años con dos años restantes estaba en la posición perfecta para continuar con sus condiciones actuales”, comenzaron explicando en ‘Liverpool Echo’, señalando que en la interna creían justo su salario.
Publicidad
De esa manera detallaron que “la diferencia entre las dos partes era simplemente demasiado grande y se decidió que un nuevo acuerdo no era una preocupación primordial para el Liverpool, que también lidiaba con negociaciones sobre Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold”.
Luis Díaz en uno de los entrenamiento del Liverpool.
Getty Images
Esa dura posición del Liverpool habría sido el detonante para empezar a escuchar las ofertas del Barcelona y el Bayern Múnich, aunque al final los alemanes fueron los que pagaron lo que solicitaban los ingleses por ‘Lucho’, quienes además lo ‘consintieron’ con un jugoso salario, cuatro veces más de lo que ganaba.
Publicidad
“Se cree que el propio jugador citó promesas incumplidas durante esas conversaciones, después de haber hablado en mayo sobre su creencia de que las negociaciones se intensificarían a raíz de la campaña ganadora del título”, cerraron en el citado medio sobre el inconformismo que se generó en Díaz Marulanda al no tenerlo en cuenta para mejorarle su salario.
Lo cierto es que en las próximas horas Bayern Múnich presentará a Luis Díaz como su fichaje estelar por las próximas cuatro temporadas, con un sueldo de 14 millones de euros por año y con la posibilidad de pelear en el fútbol alemán e ir por el título de la Champions League.