El 2 de agosto quedará guardado como una fecha muy especial para el colombiano Luis Díaz, ya que debutó con el Bayern Múnich, en un partido de fogueo frente al Olympique de Lyon. Como era de esperarse, el extremo no fue titular al encontrarse en el proceso de adaptación, sin embargo, recibió el llamado en el entretiempo para ingresar en lugar de Lennart Karl.
Díaz Marulanda mostró sus primeros destellos en la ofensiva de los alemanes, incluso en la primera que tuvo por poco anota. En total fueron dos remates al arco que fueron detenidos por el arquero Rémy Descamps. El nacido en Barracas y Michael Olise, el otro debutante, hicieron ver mal a la defensa de los franceses. De hecho, el británico anotó doblete y le dio el triunfo a los 'bávaros'.
Al final fueron buenas sensaciones las del ExLiverpool, quien habló con la prensa sobre su estreno. "Estoy muy contento de haber jugado mi primer partido con el Bayern. Tuve buenas sensaciones en el campo. Fue un partido interesante. Controlamos el partido. Me iré acostumbrando al equipo poco a poco. Creo que personalmente hice un buen partido, tuve ocasiones de gol, pero espero marcar la próxima vez. Mis primeras impresiones son increíbles".
"Estoy muy contento y me siento bien en mis primeros días aquí. Necesitaré un tiempo para integrarme y conocer mejor a mis compañeros para poder ayudar mejor al equipo. Estoy contento con mis compañeros y feliz de estar en el Bayern. Como dije el primer día, quiero ganar todos los títulos posibles con este club y ayudar al equipo con mi fútbol, con mis goles y asistencias, aunque a veces tenga que sentarme en el banquillo. Intentaré estar siempre disponible para el cuerpo técnico y aportar mi granito de arena en el campo. Ojalá tengamos una gran temporada. Estoy convencido de ello y lo daremos todo por ello", declaró 'Lucho'.
Lo cierto es que el colombiano deberá seguir sumando entrenamientos para tener una oportunidad en el once titular. El próximo reto que aparece en el calendario del Bayern Múnich será el jueves 7 de agosto, a las 11:30 a.m. (hora Colombia) contra el Tottenham, en el Allianz Arena.