Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mayra Ramírez intentó de todo, pero no logró clasificar al Chelsea a la final de la FA Women's Cup

Tras 90 minutos de destacado rendimiento, Mayra Ramírez tuvo que pasar un 'trago amargo' en la FA Women's Cup, al perder 2-1, en semifinales, contra Manchester United.

Mayra Ramírez en acción de juego contra el Manchester United
Mayra Ramírez en acción de juego contra el Manchester United
Foto: Chelsea Femenino

Chelsea, equipo que contó con Mayra Ramírez desde el 'vamos',no pudo contra el Manchester United y terminó cayendo eliminado de la FA Women's Cup con un marcador de 2-1. Para las 'red devils' marcaron Lucía García y Rachel Williams, descontó Lauren James al 45+4'.

Hasta ahora, se estaban sentando en sus respectivos puestos los espectadores que se acercaron al Leigh Sports Village para disfrutar del encuentro, cuando ya Lucía García había marcado el primero, luego de un grave error en la zaga defensiva.

Kadeisha Buchanan y Jess Carter se confiaron de un pase atrás que quedó corto para su arquera Hanna Hampton quien, al ver como se aproximaba rápidamente la española, intentó achicar lo más que pudo en su área, sin contar con la calidad de la extremo que definió de gran manera, colocando el primero en el marcador, con apenas segundos en cronómetro.

Mayra Ramírez, tras esto, aplaudió, dio ánimo a sus compañeras y empezó su show en ataque. Con largas carreras en velocidad, logró encontrar varios espacios a las espaldas de Maya Le Tissier y Millie Turner, pareja de centrales del United para este partido.

Publicidad

Ambas estuvieron perdidas a la hora de seguirle el ritmo a la colombiana, quien empezó a desplegarse de gran manera hacia las bandas, abriendo espacios por el medio para que Lauren James ingresara por el centro y termine siendo el remate final.

Sin embargo, el protagonismo en ataque era del Manchester y al minuto 23 logró encontrar el segundo gol, terminando de consolidar un inicio fantástico de partido.

Publicidad

Tras ello, en algunas otras ocasiones, el Chelsea hizo uso del juego directo y Mayra haciendo uso de su potencia física encontró algunas claras ocasiones que, finalmente, no terminaron subiendo al marcador.

Marc Skinner, técnico del Manchester United femenino, al ver esto, propuso una marca más férrea para contrarrestar a la delantera 'cafetera'. La encargada de esta tarea: Millie Turner, quien siguió de un lado para el otro a Ramírez, quien se vio afectada debido a la marca personal. No obstante, en una de aquellas acciones de juego directo, la central inglesa terminó golpeando a la Sibaté, Cundinamarca, quien cayó con notables signos de dolor. La jueza central decidió amonestarla y de ahí en adelanta, Turner, para cuidarse de una posible expulsión, dejó de marcar de manera directa a Mayra, dándole un poco más de espacio.

Así las cosas, los espacios se abrieron y al minuto 45+4, Lauren James encontró el descuento, luego de una gran jugada colectiva propuesta por Niamh Charles, quien mandó un preciso pase a la delantera para marcar el primero de las 'blues' en esta tarde de fútbol.

Pese a que lo intentaron por todos lados, siendo Mayra Ramírez una de las más insistentes, el Manchester United decidió empezar a cerrar el partido para el segundo tiempo, tomando pocos riesgos en ataque y manteniéndose con una poca presión en defensa, para no darle espacios al Chelsea de empatar.

Publicidad

Finalmente, Chelsea quedó eliminado de la FA Women's Cup, luego de caer derrotado por primera vez en la historia contra el Manchester United.

  • Publicidad