Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Ángel Borja ingresó en importante listado goleador en River Plate, junto a Falcao García

Con el doblete frente a Rosario Central, Miguel Ángel Borja llegó a importante cifra goleadora con River Plate, que lo deja bien 'parado' en selecto grupo. Juan Pablo Ángel y Falcao García también lo integran.

Miguel Borja en el juego contra Rosario Central.
Miguel Borja en el juego contra Rosario Central.
Marcelo Endelli/Getty Images

El presente goleador de Miguel Ángel Borja en River Plate es bastante importante, tanto, que su cuota por partido lo ha llevado a hacer parte de destacado listado en la ‘banda cruzada’. Falcao García y Juan Pablo Ángel también están incluidos en este selecto grupo.

Con su doblete anotado frente a Rosario Central, el pasado domingo, el ‘colibrí’ llegó a los 36 tantos vistiendo la camisa de River Plate, hecho que de inmediato lo instaló en la décima casilla de los máximos goleadores extranjeros en el club.

Evidentemente, el primero es Enzo Francescoli, uno de los grandes y más importantes baluartes de la institución. El uruguayo fue campeón en la Copa Libertadores con River, además de convertirse en la cuota de gol segura para el cuadro ‘millonario’, siempre que jugó.

Por esto, y mucho más, Enzo es líder de la tabla de goleadores extranjeros en la ‘banda cruzada’, con un total de 137 dianas.

Publicidad

Más abajo, en la tercera casilla de artilleros, apareceJuan Pablo Ángel. El recordado delantero colombiano anotó 62 goles con la camisa de River Plate, que lo hicieron ganarse un nombre en el cuadro ‘millonario’ y el fútbol argentino.

290250_juan_pablo_angel_river_plate_241018_afpe.jpg
Juan Pablo Ángel - Foto: AFP

No obstante, ver en este listado a futbolistas ‘cafeteros’ es una costumbre, que con Miguel Ángel Borja se ha reconfirmado. Dentro del selecto grupo, también aparece Radamel Falcao García, quien debutó en River Plate y con el pasar de los juegos se fue convirtiendo en pieza clave.

Publicidad

Es más, el ‘tigre’ logró los 45 goles con la camisa de la ‘banda cruzada’, antes de emprender su viaje a Europa, de donde todavía no ha regresado. Estos números, le han asegurado la sexta casilla en la lista de máximos goleadores extranjeros en River Plate.

269965_radamel_falcao_garcia_river_011117_afp_e.jpg
269965_radamel_falcao_garcia_river_011117_afp_e.jpg

Ya por último, cerrando el Top-10, destaca el ‘colibrí’, quien en la presente temporada ha tenido un importante reencuentro con la titularidad, así como también con el gol.

En catorce partidos disputados durante la presente temporada, Miguel Ángel Borja ha anotado en trece oportunidades y asistido en una ocasión. Esto, entre la Copa, Liga y Copa Libertadores.

No obstante, ahora que ya está dentro del selecto grupo, el nacido en Tierralta buscará seguir aumentando su cuota goleadora, para superar las 36 dianas marcadas hasta este momento.

Publicidad

Lista de goleadores extranjeros en River Plate:

Enzo Francescoli (URU) - 137
Walter Gómez (URU) - 74
Juan Pablo Ángel (COL) - 62
Rafael Santos Borré (COL) - 55
Marcelo Salas (CHI) - 47
Radamel Falcao García (COL) - 45
Antonio Alzamendi (URU) - 43
Rodrigo Mora (URU) - 41
Rubén Da Silva (URU) - 39
Delem (BRA) - 37
Miguel Ángel Borja (COL) - 36

Miguel Ángel Borja celebrando uno de sus goles contra Rosario Central.
Miguel Ángel Borja celebrando uno de sus goles contra Rosario Central.
Marcelo Endelli/Getty Images

Publicidad

  • Publicidad