Kevin Mier y Willer Ditta fueron condecorados como los mejores jugadores de la Liga de México en sus posiciones, recibieron ambos colombianos el balón de oro que entrega la liga.
Los jugadores de Selección Colombia no pasaron desapercibidos en la gala más importante de este país, donde sus números y gigantescas actuaciones a lo largo del pasado campeonato fueron suficientes para que sus nombres fueran sellados en dichos galardones.
Kevin Mier el mejor arquero de la liga mexicana
El guardameta con pasado en Atlético Nacional no la tuvo nada fácil en la pelea por este premio, pues competía con el arquero recientemente campeón de la Copa Oro con la Selección de México, Luis Ángel Malagón, sin embargo, el colombiano no se quedó atrás, y destacó por su destacada participación en la la Liga de Campeones de CONCACAF, donde ganó el título con Cruz Azul, siendo fundamental bajo los tres palos.
El arquero de 25 años disputó un total de 27 compromisos con 'la maquina': 20 de ellos en la Liga Clausura y siete en la Copa de Campeones. El nacido en Barrancabermeja recibió 25 goles y logró mantener su portería invicta en 10 ocasiones.
Willer Ditta mejor defensor central de la liga mexicana
Por su lado, el defensor de 28 años fue catalogado como una 'muralla' durante toda la temporada, también fue pieza fundamental en la obtención del título de Cruz Azul en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Durante toda la temporada, el nacido en el departamento el César disputó 70 partidos con el club de Ciudad de México, escuadra con la que ha marcado dos tantos y ha hecho una asistencia; según 'Sofaescore', ha tenido un rendimiento sobresaliente 7.05, sobreasando a otros defensores de la liga.
Mier le podría decir adiós a Cruz Azul
Gracias a su destacado rendimiento en el club, el guardameta colombiano fue convocado por el técnico Néstor Lorenzo para los partidos de Eliminatorias con la Selección Colombia. No fue sino hasta la última doble fecha FIFA, enfrentando a Perú y Argentina, cuando tuvo su primera titularidad con la selección absoluta, dejando buenas sensaciones con sus actuaciones.
Por esta razón, los sondeos y seguimientos del Galatasaray de Turquía lo consideran una opción atractiva para una posible contratación, con el objetivo de reemplazar al icónico portero uruguayo Fernando Muslera.