
Richard Ríos, del odio al amor solo hay un paso; ya tiene a Nicolás Otamendi con los “prohibidos”
Este jueves el Benfica venció 1-0 al Sporting en la final de la Supercopa de Portugal y con eso el colombiano Richard Ríos quedó campeón en Europa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Benfica conquistó su 10ª Supercopa de Portugal al imponerse 1-0 a sus vecinos del Sporting este jueves en Loulé (sur), y se tomó así la revancha sobre su gran rival lisboeta, que venía de conquistar la pasada temporada el doblete Liga-Copa. Con eso, el colombiano Richard Ríos levantó su primer trofeo en Europa y con el equipo luso, siendo protagonista estando en cancha durante todo el partido.
Pero además de eso, sigue forjando una gran amistad con el defensor argentino Nicolás Otamendi, con quien tuvo un roce hace algunas semanas en el Argentina 1-1 Colombia, pero que desde la llegada a territorio portugués se han acercado y han tenido una buena relación, algo que se vio en redes sociales.
El zaguero central y capitán del Benfica publicó un video en el camerino del Benfica en el que grabó a Richard Ríos con sus populares bailes brasileños y lo acompañó de un jocoso mensaje.
"El panita tirando los prohibidos", escribió Nicolás Otamendi mientras captaba ese momento del mediocampista colombiano, quien ahora es amigo y con quien comparte en el día a día.
Otamendi filmando el baile de Ríos tras ganar la Supercopa de Portugal. “El panita tirando los prohibidos”. pic.twitter.com/4jATNMMwgV
— Goles en Directo (@golesendir_) August 1, 2025
Publicidad
Segundo en la pasada liga lusa y finalista en la Copa de Portugal, el Benfica se llevó el primer partido oficial de la temporada gracias a un gol de su delantero centro griego Vangelis Pavlidis en el minuto 50.
Luego de una temporada decepcionante, las Águilas realizaron esta pretemporada importantes inversiones para reforzar su plantel con el volante ofensivo colombiano Richard Ríos (procedente del Palmeiras por 27 millones de euros), del delantero centro croata Franjo Ivanovic (22,8 millones de euros al Union Saint-Gilloise), el lateral derecho bosnio Amar Dedic (12 millones de euros, procedente del Salzburgo) o el lateral izquiedo sueco Sameul Dahl (de la Roma por 9 millones de euros).
Publicidad
Por contra, el 'mercato' del Sporting estuvo marcado por la marcha del goleador sueco Viktor Gyökeres, fichado por el Arsenal inglés por 76 millones de euros.
La liga portuguesa comenzará el 8 de agosto.