
Richard Ríos ilusiona a los hinchas del Benfica previo a la Supercopa de Portugal
El jugador de la Selección Colombia disputó 66 minutos en la victoria del Benfica sobre el Fenerbahçe, que contó con la presencia de Jhon Jáder Durán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Richard Ríos cumplió uno de los grandes sueños de su carrera profesional: jugar en Europa. El mediocampista colombiano, una de las figuras emergentes del fútbol sudamericano, tuvo su estreno con el Benfica de Portugal durante un partido de preparación frente al Fenerbahçe, disputado en el mítico Estadio da Luz de Lisboa.
El jugador de la Selección Colombia, que recientemente fue adquirido por el club portugués por una suma cercana a los 27 millones de euros, recibió la confianza del entrenador Bruno Lage y fue titular en el compromiso frente al conjunto turco, que también contó con presencia colombiana: Jhon Jáder Durán que ingresó en el segundo tiempo.
Desde el primer minuto, Ríos mostró personalidad, movilidad y buena conexión con sus compañeros en la mitad del campo. A los 37 minutos, Kerem Aktürkoğlu abrió el marcador para las ‘águilas’, que dominaron buena parte del juego. Poco después, el volante colombiano estuvo a punto de celebrar su primer gol con la camiseta de Benfica, pero el defensor Archie Brown terminó desviando el balón hacia su propio arco, anotando en contra y evitando así que el tanto fuera atribuido a Ríos.
Sin embargo, el equipo de José Mourinho reaccionó antes del descanso. Irfan Kahveci descontó al minuto 45, y en el arranque del complemento, Youssef En-Nesyri empató el compromiso momentáneamente. No obstante, Henrique Araújo apareció para sentenciar el 3-2 definitivo a favor del equipo portugués. Richard Ríos fue sustituido a los 66 minutos por el joven Diogo Prioste, luego de cumplir con una destacada actuación.
Publicidad
Tras su primera aparición con el Benfica, el mediocampista antioqueño se mostró satisfecho con su rendimiento y el recibimiento en el club. En declaraciones a 'BTV', el canal oficial del equipo, expresó su alegría por este nuevo capítulo en su carrera.
"Estoy muy contento con mi debut con el equipo y con el rendimiento que tuvimos. Vamos por buen camino. El equipo me recibió con cariño, y creo que eso se notó en el campo. El partido me da buenas sensaciones, y ahora toca seguir trabajando", declaró el colombiano.
Publicidad
Además, destacó el impacto positivo que tuvo el ambiente del Estadio da Luz: "Es maravilloso, me siento realizado. El cariño de la afición será muy importante para nosotros. Tenemos que pedirles que nos apoyen durante toda la temporada; será muy importante, y pueden estar seguros de que daremos la vida por ellos en la cancha", concluyó Ríos.
El próximo desafío oficial del Benfica será nada menos que ante su eterno rival, el Sporting de Lisboa, en la final de la Supercopa de Portugal. Este esperado duelo está programado para el jueves 31 de julio, a partir de las 2:45 p. m. (hora colombiana). Será una excelente oportunidad para que Richard Ríos siga ganándose un lugar en el once titular y demuestre que está listo para competir al más alto nivel en el fútbol europeo.