Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

River Plate y Miguel Borja no desentonan en la Copa Libertadores: victoria 2-0 sobre Nacional

Miguel Borja dijo presente en el duelo de River Plate frente a Nacional de Uruguay con una asistencia en el primer gol del encuentro. El 'millonario' registra puntaje perfecto en la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Borja es una de las figuras de River Plate.
Miguel Ángel Borja es una de las figuras de River Plate.
Getty Images

River Plate mantuvo este jueves el ciento por ciento de aprovechamiento en la Copa Libertadores al ganar su segundo encuentro en el Grupo H, este por 2-0 sobre los uruguayos de Nacional.

Con 6 puntos de 6 posibles, el club argentino mira por el retrovisor a Libertad y Nacional, que le siguen con 3, y a Deportivo Táchira, que cierra la clasificación con las alforjas vacías.

Un gol con lujo de la joya juvenil Claudio Echeverri en el minuto 15 y otro tanto de Facundo Colidio en el 93 sellaron el triunfo del equipo dirigido por Martin Demichelis sobre a los pupilos de Álvaro Recoba.

River comenzó con una presión intensa sobre el portero panameño Luis 'Manotas' Mejía, mientras que Nacional inquietó de contragolpe con el lateral Leandro Lozano.

Publicidad

En el minuto 15 Claudio Echeverri conectó un remate potente y filtró el balón por el ángulo inferior derecho de Mejía para delirio de las más de 80.000 personas que colmaron el estadio Monumental.

Nacional pudo haber llegado al empate con un remate desviado de Christian Ebere en el minuto 24 y una intervención de Franco Armani para neutralizar al delantero nigeriano en el 35.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 73, el árbitro Cristian Garay, apoyado en el VAR, dio por involuntaria una mano del defensa chileno Paulo Díaz en el área. Y en el 34 Borja desperdició un contragolpe con un balón que se fue apenas desviado.

Cuando el partido parecía encaminado al triunfo ajustado de River, un centro de Esequiel Barco fue aprovechado por Facundo Colidio con un golpe de cabeza certero.

En la tercera jornada de este Grupo H, River Plate visitará en Asunción a Libertad el 24 de abril y ese mismo día Nacional recibirá en Montevideo a Deportivo Táchira.

Miguel Borja en el juego contra Rosario Central.
Miguel Borja en el juego contra Rosario Central.
Marcelo Endelli/Getty Images

Ficha técnica:

Publicidad

River Plate: Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra (m.83, Matías Kranevitter), Rodrigo Aliendro (m.74, Santiago Simón), Pablo Solari (m.64, Facundo Colidio), Ignacio Fernández (m.64, Esequiel Barco), Claudio Echeverri (m.74, Manuel Lanzini) y Miguel Borja.

Entrenador: Martín Demichelisi.

Publicidad

Nacional de Uruguay: uis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta (m.67, Mateo Antoni), Gabriel Báez, Mauricio Pereyra (m.60, Diego Zabala), Lucas Sanabria, Alexis Castro (m.67, Felipe Cairus), Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro (m.81, Federico Santander) y Christian Ebere (m.81, Jeremía Recoba).

Entrenador: Álvaro Recoba.

Goles: 1-0, m.15: Claudio Echeverri. 2-0, m.93: Facundo Colidio.

Árbitro: el chileno Cristián Garay amonestó a Diego Polenta, Gabriel Báez y Alexis Castro.

Publicidad

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de la ciudad de Buenos Aires.

  • Publicidad