Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Villa volvió a jugar al fútbol profesional, luego de ocho meses de inactividad

Sebastián Villa regresó a las canchas en la derrota 3-0 del Beroe Stara Zagora, su equipo, contra el Slavia Sofía, por la Liga A, del fútbol profesional de Bulgaria.

Sebastián Villa con el Beroe Stara Zagora
Sebastián Villa con el Beroe Stara Zagora
Foto: Beroe Stara Zagora

Luego de varios meses, Sebastián Villa volvió a jugar al fútbol profesional en la Liga de Bulgaria.El futbolista que no salió de la mejor manera de Boca Juniors estuvo en la derrota de su equipo, el Beroe Stara Zagora, con el Slavia Sofía por un marcador de 3-0, por la Liga A.

El delantero recibió la confianza de su técnico, José Luis Acciari, de ser parte del once inicial del equipo búlgaro. Allí, el colombiano jugó la totalidad del encuentro como extremo izquierdo, sin embargo, no pudo hacer nada frente a la ofensiva del Sofía, equipo que se impuso con goles de Vladimir Nikolov y con un doblete de Toni Tasev.

La última vez que se le había visto al atacante jugando fútbol profesional fue el 1 de junio de 2023, cuando fue parte del once inicial que puso Jorge Almirón, director técnico de Boca en aquel entonces. Para dicho encuentro, jugó los noventa minutos en la derrota 1-0 contra Arsenal de Sarandí.

Más allá de ello, se le había visto jugando partidos en donde los escenarios deportivos eran los que más llamaban la atención, pues se le vio destacando en canchas que a duras penas tenían césped, no tenían gradas para el público y los pocos asistentes, estaban muy cercanos a los jugadores.

Acción de juego entre el Slavia Sofia, contra el Beroe Stara Zagora, equipo de Sebastián Villa
Acción de juego entre el Slavia Sofia, contra el Beroe Stara Zagora, equipo de Sebastián Villa
Foto: Beroe Stara Zagora

Publicidad

¿Por qué se fue Sebastián Villa de Boca Juniors?

Sebastián Villa, exfutbolista de Boca Juniors.
Sebastián Villa, exfutbolista de Boca Juniors.
Foto: AFP.

Después de que el jugador antioqueño fuera hallado culpable por la justicia argentina en el caso de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, Villa experimentó un período extremadamente difícil en Boca Juniors durante los siguientes meses.

Publicidad

En el equipo 'xeneize' fue excluido por completo de la competición oficial, llegando al punto en el que en cierto momento ni siquiera entrenaba en las instalaciones, ya que no sería considerado de ninguna manera por el club.

De diversas maneras, el jugador colombiano intentó encontrar un espacio en el equipo argentino, sabiendo que la sanción no necesariamente implicaba estar en prisión y que también era susceptible de apelación. Sin embargo, en Boca Juniors ya no había cabida para Sebastián Villa.

Ante esta situación, Villa viajaba regularmente a Colombia donde se entrenaba por su cuenta. No obstante, un día se le vio entrenando con un equipo en España, lo que provocó la indignación de los argentinos, quienes dejaron claro que no permitirían su salida del club, dado que tenía un contrato vigente hasta el 2024.

Además, desde Turquía surgió un interesado en ficharlo, pero rápidamente desistió de la operación cuando Boca Juniors amenazó con llevar el caso ante la FIFA. Sin embargo, en Bulgaria no se dejaron influenciar por esta amenaza, y el Beroe fichó a Sebastián Villa, quien abandonó Boca Juniors considerándose jugador libre debido a la falta de oportunidades en el equipo.

Publicidad

Recientemente, "la FIFA se declaró incompetente y sentenció que no sancionará de ninguna forma, deportiva o económica, al colombiano”, se pudo leer en TyC Sports, respecto a la decisión final del máximo ente del fútbol mundial sobre el caso.

  • Publicidad