Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina y el 'cambio de aires' que vaticinan a nivel internacional: ¿rumbo a un grande de Brasil?

Yerry Mina ha dejado buenas sensaciones desde su llegada a Cagliari. Sin embargo, varios son los rumores que aseguran que el central colombiano estaría en planes de un gigante del fútbol brasileño.

Yerry Mina calentando con el Cagliari, previo a enfrentar al Inter de Milán
Yerry Mina calentando con el Cagliari, previo a enfrentar al Inter de Milán
Foto: Cagliari

Yerry Mina ha sabido ganarse un puesto en Cagliari desde que llegó proveniente de la Fiorentina. En la 'viola' tuvo pocos minutos y esporádicas apariciones con la camiseta morada, cosa que ha cambiado por completo con los 'rossoblu', pues ha logrado encontrar una constancia en el once titular, recibiendo la confianza de Claudio Ranieri en varias ocasiones para ser parte de su esquema táctico defensivo.

Aunque todo este panorama le favorece de cara a negociar una renovación con el conjunto isleño, su buen nivel ha sido motivo de atracción para varios grandes equipos del fútbol sudamericano. Hace algunas semanas, se habló de un posible interés por parte de Internacional de Porto Alegre, equipo que cuenta actualmente con su compatriota Rafael Santos Borré.

"No se descarta que Yerry Mina tenga su cesión transferida a otro club en los próximos días. El agente de Rafael Santos Borré, Simone Rondanini, que también cuida del defensa colombiano, informó que tiene intención de ofrecerlo al Inter de Porto Alegre en los próximos días", indicó la 'Revista Colorada' en su momento, luego de hablar con el representante del zaguero centro.

Sin embargo, otro grande de Brasil podría estar en la lucha por hacerse con sus servicios y se trataría de Botafogo. Según el medio 'O Globo' el colombiano estaría siendo "monitoreado" por el cuadro 'de la estrella', equipo que necesitaría con urgencia un refuerzo de la más alta calidad de cara a dar un papel más que digno tanto en el Brasileirao, como en Copa Libertadores, en donde comparte grupo con Junior de Barranquilla, Liga de Quito y el Club Universitario de Deportes.

Yerry Mina, en juego con el Cagliari.
Yerry Mina, en juego con el Cagliari.
/Getty Images

Publicidad

Basado en los reportes del mencionado medio, este sería la segunda ocasión en la que Botafogo mueva sus esfuerzos en hacerse con el de Guachené, Cauca, pues en el año 2023 también se tuvo la idea en sumarlo a sus filas, sin embargo, nunca se llegó a buen puerto con las negociaciones.

Tras algunas charlas y que todo el tema se 'enfriara', Fiorentina terminó por aparecer con una oferta más que agradable para el jugador, dejando a Botafogo en un segundo plano.

Publicidad

Según 'O Globo', 'O Fogao' espera que las cosas terminen diferentes en esta ocasión y poder lograr hacerse con los servicios de Yerry Mina, quien conoce el fútbol brasileño de primera mano, pues tuvo un destacado paso por Palmeiras, en donde logró consolidarse como uno de los mejores zagueros del plantel, además de sumar un título de liga con el 'Verdao'.

  • Publicidad