Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristiano Ronaldo va por todos los récords: superó a Diego Maradona y se acercó a Lionel Messi

Después de sus dos goles de tiro libre con Al Nassr, Cristiano Ronaldo subió posiciones en una estelar estadística del fútbol mundial. ¡Sigue haciendo historia!

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra el Abha Club.
Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra el Abha Club.
Yasser Bakhsh/Getty Images

Cristiano Ronaldo no tiene en mente retirarse pronto, cada vez que salta a la cancha da la impresión de que está mejor que nunca y eso quedó demostrado una vez más con el triplete marcó en la victoria 8-0 de Al Nassr sobre el Abha,por la Liga de Arabia Saudita. Dos tantos fueron de tiro libre y le alcanzaron para seguir escalando puestos en una importante estadística del fútbol mundial.

'El Comandante' llegó a 62 anotaciones de tiro libre, superando así las 61 de Diego Armando Maradona y ubicándose en la sexta casilla de este ranking. Lionel Messi es cuarto con 65 tantos de libre directo al igual que David Beckham. Más arriba aparecen Ronaldinho (66), Pelé (70) y Juninho Pernambucano (77).

El próximo duelo Cristiano y Al Nassr será el viernes 5 de abril, a las 2.00 p.m. (hora Colombia), frente al Damac.

El triplete del 'Bicho' fue en una paliza del Al Nassr

Publicidad

A toda velocidad, con dos goles en 22 minutos y otro posteriormente, Cristiano Ronaldo lanzó y firmó el triunfo fulminante del Al Nassr, segundo de la liga saudí, sobre el Abha (0-8), penúltimo, para agrandar hasta los 36 tantos en 35 partidos su marca del actual ejercicio, ocho en los cuatro choques oficiales más recientes de su equipo.

Mientras asoma la Eurocopa 2024, la última ya para el astro portugués, ahora con 39 años, y asume un rol indiscutible en el esquema de Roberto Martínez en la selección portuguesa, tras la polémica en Catar con Fernando Santos, Cristiano no para de marcar goles en los últimos tiempos en el conjunto saudí: en sus últimos 17 encuentros oficiales, ha anotado alguna diana en 13 de ellos.

Publicidad

Los tres últimos este mismo martes. Primero abrió el marcador en el minuto 11 con el 0-1 y después agrandó la diferencia en el 22 con el 0-2, dentro del once titular del Al Nassr, al lado del portero David Ospina, el central Aymeric Laporte, el lateral Álex Telles o el atacante Sadio Mané, que amplió la renta en el minuto 33 con el 0-3.

El 0-4, en el 42, también fue de Cristiano, que fue el asistente del 0-5 al borde del descanso de Abdulmajeed Al Sulayhim. En el intermedio fue sustituido el atacante portugués, igual que Mané. Su equipo marcó tres goles más, anotados por Abdulrahman Ghareeb y Abdulaziz Al Elewai, por dos veces.

Cristiano Ronaldo celebrando su triplete con el Al Nassr.
Cristiano Ronaldo celebrando su triplete con el Al Nassr.
X oficial: @AlNassrFC

La tabla histórica de goleadores de tiro libre:

  • 1º - Juninho Pernambucano: 77 goles
  • 2º - Pelé: 70 goles
  • 3º - Ronaldinho: 66 goles
  • 4° - Lionel Messi: 65 goles
  • 5º - David Beckham: 65 goles
  • 6° - Cristiano Ronaldo: 62 goles
  • 7° - Diego Maradona: 61 goles

  • Publicidad