Jackson Martínez, mundialista en Brasil 2014 y recordado por los cerca de 100 goles que anotó con el Oporto entre 2012 y 2015, anunció este lunes su retiro delfútbol profesional a los 34 años.
"Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar, pero a su vez la más sabia", expresó ‘Chachachá’ Martínez en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El delantero colombiano agregó que luego de la lesión de tobillo que sufrió entre 2015 y 2016 comenzó una lucha para volver a jugar en condiciones favorables “y aunque regresé a las canchas después de dos años fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, manifestó.
En medio de una avalancha de mensajes de sus seguidores y colegas, su gran amigo Juan Guillermo Cuadrado le dedicó unas sentidas palabras.
Publicidad
“Un privilegio haber jugado contigo, fuiste un ejemplo no solo como jugador, si no como esposo, padre y persona. Bendiciones para lo que se viene”, escribió.
Cuadrado además desempolvó unas entrañables fotos al lado de Jackson, una prueba de su gran relación dentro y fuera de las canchas.
Publicidad
Ambos coincidieron en el Independiente Medellín en los años 2008 y 2009 y luego en la Selección Colombia, durante las eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014.