
De padres neerlandeses instalados en Málaga y formado en la cantera del club andaluz, Dean Huijsen pasó por Juventus y Roma antes de convertirse esta temporada en una de las piezas clave del Bournemouth, con el que disputó 34 partidos en todas las competiciones y anotó tres goles, siendo nombrado el mejor jugador del año en la Premier League.
"El Bournemouth confirma que el defensa Dean Huijsen se unirá al Real Madrid al término de la temporada 2024-2025, luego de que el equipo español haya pagado la cláusula de libertad de 50 millones de libras (unos 60 millones de euros; 60 millones de dólares)", indicó por su parte el club inglés.
Huijsen es el primer refuerzo que se hace oficial de la etapa post Ancelotti, luego de que el técnico italiano confirmase esta semana que a partir del 26 de mayo, un día después de la conclusión de LaLiga, se convertirá en el nuevo seleccionador brasileño. El jugador firmó por cinco temporadas, "desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2030".
"Es un gran jugador, con mucha proyección y potencial. Es muy buen fichaje. Todos los fichajes del Real Madrid aportan ilusión, porque este equipo siempre está a lo máximo y quiere siempre estar a lo máximo", destacó este sábado Ancelotti en conferencia de prensa.
Publicidad
"El año pasado no era pensable reforzarse ahí porque teníamos la vuelta de Alaba y Militão y Carvajal, pero las lesiones nos han perjudicado", añadió el técnico.

Según la prensa española, el club blanco debería anunciar en próximas fechas la llegada de Xabi Alonso como nuevo entrenador, luego de que el técnico vasco informase recientemente que abandonaba el Bayer Leverkusen.
Publicidad
El joven futbolista llega a Madrid para reforzar una línea defensiva muy mermada esta temporada por las bajas de Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.

¿Alonso y Arnold al caer?
Una defensa, además, muy veterana, ya que salvo Militao (27 años), el resto de jugadores ha superado ya la treintena.
Según medios españoles y británicos, otro de los jugadores que llegarán al Santiago Bernabéu será el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, quien anunció hace unos días su marcha del Liverpool tras 20 años en Anfield, primero en la academia Red y desde 2016 en el primer equipo.
Alexander-Arnold, de 26 años, llegaría libre tras acabar su contrato con el club inglés y el anuncio de su fichaje estaría pendiente de que ambos equipos se pongan de acuerdo para que el defensa pueda jugar con el Real Madrid el Mundial de Clubes.
Publicidad
De cara a esa primera edición del nuevo Mundial de Clubes, el Real Madrid estaría tratando de firmar también con otro jugador de perfil defensivo, ya sea un lateral izquierdo o un mediocentro, según la prensa especializada.