Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Flamengo se enfrenta a Millonarios en Libertadores: algunas leyendas que han figurado en el 'mengao'

Por Flamengo han pasado estrellas del fútbol mundial y han sabido dejar huella. El popular 'Fla' visita este martes a Millonarios en la Copa Libertadores.

Flamengo es uno de los clubes más populares de Brasil.
Flamengo es uno de los clubes más populares de Brasil.
THIAGO RIBEIRO/AGIF via AFP

Flamengoes uno de los clubes históricos del fútbol de Brasil y, como un 'grande' que es en su país, por su plantilla han pasado múltiples figuras y que han lucido con orgullo su camiseta.

El popular 'Fla' será el rival de Millonarios en la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América, en condición de visitante, y quiere 'pegar' primero contra el 'embajador'. Pero antes de que ruede el balón en el estadio El Campín, este martes 2 de abril, en Gol Caracol le repasamos algunas de las leyendas que han estado en este club brasileño, y solo por mencionar algunos: Romário, Bebeto y Zico.

Estas son algunas de las figuras del 'mengao'

  • Zico: para muchos, Arthur Antunes Coimbra, 'Zico', es probablemente el mejor jugador que ha pasado por el Flamengo, club en el que estuvo en dos etapas y en el que ganó varios títulos en los torneos locales y también a nivel internacional, entre ellos, una Copa Libertadores en 1981 y una Copa Intercontinental en el mismo año. Pese a que jugó de mediapunta, también destacó en el aspecto goleador y anotó un total de 401 goles en 584 partidos.
  • Romário: el actual político brasileño brilló con la camiseta del 'Fla' entre 1995 y 1999 - con un breve paso por el Valencia en este tiempo- , pero retornó. El exdelantero destacó con su regate y su gran producción en la ofensiva, marcando así 204 goles con esta casaca. Es considerado uno de los mejores delanteros del fútbol brasileño y también a nivel de Sudamérica.
    Romário tuvo un buen promedio goleador con el Flamengo.
    Romário tuvo un buen promedio goleador con el Flamengo.
    VANDERLEI ALMEIDA/AFP
  • Bebeto: en su época de futbolista jugó como delantero centro, y cuando estuvo en el Flamengo, coincidió con otras leyendas: Zico y Sócrates
  • Sócrates: Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira fue un jugador y médico brasileño considerado por muchos como uno de los grandes talentos en la década de 80's . Su visión de juego y su estilo elegante a la hora de jugar fueron sus cualidades en el campo y todo ello lo demostró con la camiseta del 'mengao' en dos etapas. Ganó un Campeonato Carioca y a su vez brilló con la Selección de Brasil en el Mundial de 1986.
Ronaldinho en su época con el Flamengo.
Ronaldinho en su época con el Flamengo.
VANDERLEI ALMEIDA/AFP

Publicidad

  • Ronaldinho: el popular 'Dinho' ha sido otra de las figuras que ha pasado por el 'Flu'. Llegó al club en el año 2011 luego de su periplo por el Barcelona y el AC Milan. Jugó dos años y con su buen fútbol lideró al club a ganar el Campeonato Carioca.
  • Vinícius Júnior: actualmente brilla con la camiseta del Real Madrid, uno de los clubes más laureados e importantes del mundo. Precisamente, el 'Vini' emigró al club 'blanco' del Flamengo donde se formó como jugador profesional; ganó varios títulos. Su olfato goleador llamó la atención de los 'merengues' que ahora gozan de todo su talento.
Vinícius Júnior con el Flamengo, de Brasil, en un juego por Copa Libertadores en 2018.
Vinícius Júnior con el Flamengo, de Brasil, en un juego por Copa Libertadores en 2018.
RODRIGO BUENDIA/AFP

  • Publicidad