El partido de ida de la final de la Copa Colombia quedó en manos de Atlético Nacional. En el estadio Atanasio Girardot, se impuso 5-0 sobre Deportivo Pereira, acariciando el título. Frente a ello, el entrenador 'verdolaga', Alejandro Restrepo, habló y dejó claro que no se confiarán ni conformarán.
¿Esperaba este resultado?
"Cuando planifica los partidos, lo hace con la idea de que todo saldrá bien y que llevaremos a cabo nuestra idea, creando opciones de gol claras. Hay partidos donde tal vez no se es efectivo o el rival evita que llegue el gol; hoy, los muchachos hicieron un gran partido. No era fácil desde lo emocional porque si bien hubo felicidad, también se sinitió ansiedad. Fuimos efectivos. La calidad de jugadores se vio reflejada en el marcador y los goles. Estamos con los pies en la tierra, sabiendo que es una serie y debemos ir a Pereira a terminarlo."
¿La idea ya está clara en el equipo?
"El ser humano no puede conformarse. Tenemos un gran grupo, con buenos seres humanos, pero, como lo hablamos, es momento de darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer. Si queremos, no tenemos techo, cuando respetemos a los rivales, somos finos de cara al gol. Hay que seguir creciendo, mejorando. Son más de 100 sesiones de entrenamiento, 26 partidos y más factores que han ayudado. Hay que ponernos metas altas, claras, seguir soñando, pero con los pies sobre la tierra."
Tras la lesión de Baldomero, ¿Cambió el estilo de juego?
"En el fútbol, los jugadores son lo más importante. Baldomero Perlaza tiene unas características y Nelson Palacio tiene otras. Él entró a la cancha con mucha actitud y unas ganas. De acuerdo a lo que ellos van sintiendo y percibiendo, las ideas se van acomodando."
Publicidad
¿Qué decir de Aldair Quintana?
"Es reconocer el trabajo que hace, en su día a día. No es fácil ser arquero. Nos sentimos bien representados por él y esta noche apareció como guardameta de equipo grande. Fue preciso en sus pases, cumplió con sus atajadas y demás. Hay una gran confianza en ellos."