Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América pasó la prueba contra Cerro Porteño en el Pascual Guerrero: 1-0 ganó la 'mechita'

El único gol del compromiso fue obra de Adrián Ramos. América continúa con su preparación de cara a su estreno en la Liga I-2024 del fútbol colombiano.

América de Cali recibió a Cerro Porteño en el Pascual en duelo de fogueo.
América de Cali recibió a Cerro Porteño en el Pascual en duelo de fogueo.
@AméricadeCali

América de Calipresentó este sábado 13 de enero en sociedad a sus nuevos refuerzos para los torneos a enfrentar en este 2024.Mientras se define si finalmente Arturo Vidal se viste o no con la camiseta 'escarlata',los dirigidos por Lucas González dejaron buenas sensaciones en el gramado del Pascual Guerrero, tras vencer por marcador de 1-0 a Cerro Porteño.

El único gol del compromiso y que le sirvió al DT de la 'mechita' para ver a sus futbolistas, sobre todo a los refuerzos, fue anotado por el experimentado delantero Adrián Ramos, a los 29 minutos de la primera parte. La popular 'mechita' utilizó dos equipos completamente diferentes para cada tiempo, al igual que su rival paraguayo.

En la primera parte en el Pascual, el rojo vallecaucano intentó imponer condiciones con el buen trato del balón, pero el elenco de la visita también propuso en ataque y generó un par de acciones con Cecilio Domínguez las cuales fueron atajadas de gran manera por parte del arquero venezolano, José Graterol.

Del lado del América intentó hacer juego por el sector derecho con jugadores como Michael Barrios, pero les faltaba esa 'finura' en el último cuarto de cancha. También optaron por los remates de media distancia por intermedio de Edwin Cardona, pero estos salieron desviados de la portería defendida por Alexis Martín.

Publicidad

La oportunidad más clara para los dueños de casa en la primera parte llegó en los pies de Edwar López, tras un gran pase de Cardona. El primero definió luego de eludir al arquero de Cerro Porteño, pero los zagueros visitantes evacuaron el balón casi en la línea al tiro de esquina.

En la siguiente acción llegó el festejo para el América, que encontró el gol tras un buen cabezazo de Adrián Ramos. 1-0 en el tablero para los americanos.

Publicidad

Así fue la formación del América de Cali para enfrentar a Cerro Porteño en el Pascual Guerrero.
Así fue la formación del América de Cali para enfrentar a Cerro Porteño en el Pascual Guerrero.
@AméicadeCali

Para la parte complementaria, América salió con un once completamente distinto empezando porque la portería la custodiaría Jorge Soto en lugar de Graterol. En Cerro Porteño también hubo modificaciones importantes y en los segundos 45 minutos estuvo el colombiano Rafael Carrascal, quien intentó desequilibrar en el mediocampo de los paraguayos.

Al igual que en la primera parte, ambos clubes mostraron sus intenciones dentro del campo de juego, pero siendo la 'mechita' los que tenían un 'plus' adicional.

En los últimos minutos del segundo tiempo, Cristian Barrios se perdió un gol que estaba 'cantado'. El jugador del América definió bastante mal. Ahora, los 'diablos rojos' seguirán puliendo detalles de cara a su debut en la Liga I-2024 del fútbol colombiano.

Publicidad

¿Qué dijo Lucas González tras el partido contra Cerro Porteño?

"El resultado es completamente secundario hoy (sábado), el resultado va a ser importante en ocho días cuando empiece la liga, pero fue un partido que nos sirvió para medirnos, son 11 jugadores nuevos, muchos jugadores. Necesitamos que ellos entiendan lo que vamos a hacer. En la primera parte creamos muchas ocasiones, y en el segundo tiempo algunas crearon ellos y nosotros también. Desde esa perspectiva, el balance es positivo", dijo el DT americano a 'Star +'.

Publicidad

Ficha técnica: América 1 /Cerro Porteño 0

Así formó América para la primera parte: Joel Graterol, Nilson Castrillón, Daniel Bocanegra, Jhon García, Marcos Mina, Luis Paz, Jáder Quiñones, Edwin Cardona, Michael Barrios, Adrián Ramos y Edwar López.
Director técnico: Lucas González.

Cerro Porteño: Alexis Martín; Eduardo Brock, Jorge Morel, Enzo Jiménez; Federico Carrizo, Cecilio Domínguez, Diego Churín, Santiago Arzamendia, Robert Piris da Motta; Alexis Fariña y Tobías Portillo.
Director técnico: Víctor Bernay.

La formación del América para la segunda parte: Jorge Soto, Esneyder Mena, Gastón Sauro, Jeison Palacios, Edwin Velasco, Óscar Hernández, Alexis Zapata, Hárold Rivera, Ever Valencia, Andrés Sarmiento y Rodrigo Holgado.

Publicidad

Así formó Cerro Porteño para el complemento: Miguel Martínez; Alan Benítez, Javier Báez, Rodrigo Delvalle y Miguel Benítez; Juan Manuel Iturbe, Rafael Carrascal, Fabrizio Jara y Luis Riveros; Fernando Fernández y Alfio Oviedo.

Gol: Adrián Ramos (29').

Publicidad

Estadio: Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

  • Publicidad