

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Liga BetPlay I-2025 está llegando a su final. Independiente Santa Fe y Medellín, dos de los equipos históricos del fútbol colombiano, juegan por el anhelado título. Bajo este marco, pocos saben lo que es gritar 'campeón' con ambos equipos y uno de ellos es Daniel Torres, el mediocampista nacido en Cáqueza, que, a sus 35 años, sigue marcando la diferencia.
Su carrera inició en el 'león', donde es ídolo y referente. Allí, ha escrito tres capítulos: estuvo del 2007 al 2011; regresó en el 2012 y estuvo hasta 2015; y, recientemente, en 2024, volvió a ponerse la camiseta 'cardenal', hasta la actualidad. Dentro de su palmarés con la institución tiene una Copa BetPlay, dos Superligas y dos Ligas. Y en el 'poderoso' no se quedó atrás.
La primera experiencia que tuvo en el conjunto antioqueño fue en 2015, dejando una enorme huella, ya que se hizo con el campeonato de la Liga en 2016. Sin embargo, su paso fue corto, pues se fue a Alavés. En España, estuvo en Albacete, Real Zaragoza y Castellón, para, finalmente, volver a Independiente Medellín, donde había dejado buenos y gratos recuerdos.
El objetivo era claro: sumar otro título con el 'poderoso de la montaña'. Estuvo cerca, pero no se dio. En la Liga II-2022, fue subcampeón, tras perder con Deportivo Pereira, y en la Liga II-2023, perdió la final contra Junior de Barranquilla. Aún así, bastó para dejar claro que es un baluarte, una pieza clave y todo un líder dentro y fuera de los terrenos de juego.
Publicidad
Pero no es solo una percepción, pues quienes lo conocen, lo confirman. Sebastián Botero, quien ha estado vinculado con Independiente Medellín por años y, en la actualidad, es el entrenador del equipo Sub-20, tiene una especial relación con Daniel Torres. Por eso, no se guardó ni un solo elogio para el futbolista, en una entrevista exclusiva con Gol Caracol.
"Es una persona que tiene una capacidad especial para impactar a los grupos, a través de sus hábitos. Es un profesional y vive para su oficio, dando ejemplo como llegar de primero, haciendo fortalecimiento, aconsejando. Se cuida mucho y da el 100%. Además, desde su espiritualidad, aporta con la oración, y todo eso va construyendo grupo. Ama lo que hace", dijo.
Publicidad