Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Denuncian supuesta pelea entre el árbitro Jorge Duarte y su asistente, en Millonarios vs. Junior

Se conocieron detalles de lo ocurrido este miércoles en el estadio El Campín y que tuvo como protagonista al juez central Jorge Duarte por una decisión polémica.

Jorge Duarte, árbitro colombiano del partido de Millonarios contra Junior, en El Campín
Jorge Duarte, árbitro colombiano del partido de Millonarios contra Junior, en El Campín
Archivo de Colprensa

Millonarios venció 3-2 a Junior de Barranquilla, por la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2024. Esto significó que el 'embajador' pudo entrar en el grupo de los ocho y sueña con la anhelada clasificación a los cuadrangulares. Sin embargo, de esto no se habla tanto, ya que el protagonista fue el árbitro Jorge Duarte, por una decisión que causó revuelo, dio para la polémica y dividió algunas opiniones.

Al minuto 39 llegó el primer tanto del 'embajador', obra de Leonardo Castro. Justamente en esa anotación, se presentó la acción que molestó en las toldas del 'tiburón'. En la previa del tanto, hubo una supuesta infracción de 'Leo' sobre Edwin Herrera, quien quedó sin un guayo y la cual no se sancionó. Al ver que todo continuó sin problema, terminó en tiro de esquina y empezó otra jugada.

La ejecución fue en corto, Daniel Ruiz tomó la pelota y envió un centro preciso para que el delantero 'azul' conectara de cabeza e inflara las redes. Lo que los 'rojiblancos' discutían era que se mirara el VAR, pero, como lo explicó el analista arbitral José Bora, en su cuenta oficial de 'X', al salir el balón y reanudarse, ya era otra jugada y todo lo pasado de ahí para atrás no podía revisarse.

Una vez culminó el compromiso, cuerpo técnico y jugadores del Junior acudieron a la rueda de prensa, en conjunto. Allí, expresaron que la molestia era porque el juez de línea había advertido al central, Jorge Duarte, de la falta, pero que hizo caso omiso. Y es que, al parecer, habría sido así, pues minutos después se conocieron detalles de una supuesta pelea entre la terna arbitral.

Acción de juego del partido de Millonarios vs. Junior de Barranquilla, en el estadio El Campín
Acción de juego del partido de Millonarios vs. Junior de Barranquilla, en el estadio El Campín
Archivo de Colprensa

Publicidad

"Los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido porque el línea le marcó la falta y el central Duarte no quiso sancionarla. De allí todo lo demás", publicó, en redes sociales, Melissa Martínez, periodista deportiva. Eso sí, no se conoce más información al respecto y se deberá aguardar por nuevos pronunciamientos, que, de una vez, aclaren lo que sucedió en El Campín.

¿Cómo quedaron Millonarios y Junior en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay?


Luego del triunfo 3-2, Millonarios llegó a 25 puntos, con una diferencia de gol de +4 y ubicándose en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, soñando con clasificar a los cuadrangulares. En el otro lado está Junior de Barranquilla, que marcha octavo, con 25 unidades y +2, que sigue vive en busca de un cupo a la siguiente fase del campeonato.

Publicidad

  • Publicidad