Aunque la clasificación a los cuadrangulares finales estaba casi asegurada, ya que solo la derrota y una serie de resultados lo sacaba, Deportivo Cali aseguró su cupo, tras empatar 0-0 frente al Once Caldas, en el estadio de Palmaseca.
Desde el pitazo inicial, el cuadro 'azucarero' salió en busca de la apertura del marcador, pero se encontró con una muralla, cuyo nombre es José Huber Escobar. El guardameta del 'blanco blanco' se lució con impresionantes atajadas.
Con el paso de los minutos, el visitante equilibró el desarrollo del encuentro y también tuvo unas cuantas oportunidades de gol. Sin embargo, la falta de definición y mala toma de decisiones en los metros finales, lo impidió.
Finalmente, ante la falta de ideas en la mitad de la cancha, el resultado definitivo fue 0-0. No se sacaron diferencias y Cali, si bien avanzó a la siguiente fase, dejó algunas dudas en su fútbol.
Publicidad
Así las cosas, el equipo vallecaucano llegó a 31 puntos, en el séptimo puesto. Por otro lado, Once Caldas quedó en la posición 17, en un semestre para el olvido, con tan solo 20 unidades.
Ahora, Deportivo Cali aguarda por el sorteo de los cuadrangulares, donde Atlético Nacional y Millonarios son cabeza de serie.