Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Bogotá comenzarán a individualizar los violentos en estadios, con multas millonarias y sanciones

Este sábado se conoció por parte de las autoridades distritales, el valor de las multas y las sanciones para los hinchas en Bogotá que causen incidentes en el escenario deportivo.

Estadio El Campín

Este domingo hay clásico capitalino en El Campín. Por eso, este sábado hubo una reunión en el escenario deportivo entre autoridades locales, y representantes de las barras de Millonarios y Santa Fe para dar una información sobre la individualización de los violentos en el fútbol colombiano.

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, habló con ‘Noticias Caracol para dar la noticia y cómo se manejará este tema.

“La norma contempla multas de hasta 10 millones de pesos y sanciones de hasta tres años para que no entren al estadio El Campín. Cuando haya algún tipo de agresión física las multas pueden llegar hasta los 100 millones de pesos”, afirmó.

Además, se conoció que es la ley 1445 de 2011 con la cual buscan individualizar a las personas que cometan hechos violentos adentro o afuera de los estadios, ingresar con armas blancas o portar estupefacientes. Añadido a eso, serán castigados los que invadan el terreno de juego.

Publicidad

En esta reunión en El Campín estuvo el líder de las barras de Millonarios, Jhon Solano, quien se refirió al tema e hizo un llamado a vivir el espectáculo en paz.

“Para nosotros, y mañana se darán cuenta, el espectáculo vendrá con visitante. Le agradecemos a Millonarios y Santa Fe porque han permitido que vuelva el visitante. Es mejor tener más fiesta y menos violencia”, aseguró.

Publicidad

Luego, el representante de las barras de Santa Fe, Rafael Rubiano, también dejó unas palabras sobre el fútbol en paz.

“La fiesta no es agredirnos unos con otros, la fiesta es en las tribunas y eso va a llevar a que trabajando cada equipo de la mano, los niveles de violencia bajen”, dijo.

Así las cosas, este domingo a las 6:20 p.m., está la cita lista para el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, válido por la fecha 18 de la liga del fútbol colombiano 2023-I. Para este compromiso los locales serán los azules, en El Campín.

En lo deportivo, Millonarios viene de empatar entre semana 1-1 con América Mineiro, por Copa Sudamericana, y el mismo resultado frente al Envigado, pero por el rentado local. Por su parte, los 'cardenales' perdieron en el certamen internacional 2-0 a manos de Universitario, de Perú.

Publicidad

  • Publicidad