

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este domingo 21 de enero quedará en la historia del fútbol colombiano, todo tras lo ocurrido en el juego entre Millonarios e Independiente Medellín, en el estadio El Campín. El encargado de escribir su nombre en las páginas doradas fue Edgar Guerra, luego de inflar las redes y poner a celebra a su afición, cuando recién habían pasado unos cuantos segundos.
El juez central, Bismark Santiago, hizo sonar el silbato y la pelota rodó en Bogotá. La posesión era del cuadro antioqueño, pero una mala entrega hizo que, rápidamente, el local se hiciera con el balón. Fue en ese momento donde, desde la zona defensiva, puntualmente Danovis Banguero, enviaron un pase largo que llegó a Leonardo Castro, tras desmarcarse.
Allí, el atacante controló, emprendió una larga corrida, levantó la cabeza y vio completamente solo a su compañero Edgar Guerra. Adentro del área, el número '15' no perdonó y definió a la perfección, venciendo al arquero Yimmy Gómez, quien poco y nada pudo hacer. Esto ocurrió a los 20 segundos exactamente, lo que le permitió entrar en una selecta lista.
Eso sí, hubo cierta tensión. El árbitro levantó la bandera y sancionó fuera de lugar. Sin embargo, una vez se hizo revisión en el VAR, se validó. Esto le permitió al jugador de Millonarios poner su nombre en el Top 20 de los goles más rápidos en la historia del fútbol de nuestro país. Ahora, quedó un poco lejos del primero en dicho ranking, que fue en julio de 2010.
Publicidad
Quien tiene ese honor es Ariel Carreño, cuando vestía los colores de La Equidad. Ahora, se debe decir que también hubo otros hombres que, defendiendo la camiseta de Millonarios, marcaron muy rápido. Ellos fueron Ayron del Valle, en 2018, a los 10 segundos; Daniel Ruiz, a los 11 segundos, en 2022; y, por último, Rafael Robayo, a los 14'', en 2008. En el Top 10.
Top 10 de los goles más rápidos del fútbol colombiano
Publicidad