Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Julio Comesaña deja de ser el director técnico de Junior de Barranquilla

A través de un comunicado, emitido por el cuadro 'tiburón', se confirmó la noticia, revelando algunos detalles de la salida del entrenador Julio Comesaña.

Julio Comesaña, entrenador uruguayo
Julio Comesaña ha dejado de ser entrenador del Junior de Barranquilla
Archivo de Colprensa

"El Club Deportivo Popular Junior F.C. informa que Julio Comesaña se desempeñó hasta este jueves 17 de noviembre como el director técnico de la institución", con estas palabras, los hinchas del cuadro 'tiburón' se despertaron, en lo que fue una verdadera sorpresa para todos.

En el comunicado oficial, que fue emitido por el propio equipo 'rojiblanco', se afirma que "la entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del equipo", en lo que fue su décima etapa por este conjunto.

"En el corto plazo anunciaremos la decisión del nuevo entrenador en procura de implementar un nuevo proyecto que esté orientado a la participación de los jugadores que integran las categorías formativas del club", sentencia en lo publicado en sus redes sociales oficiales.

Recordemos que el pasado 11 de septiembre, tras la salida de Juan Cruz Real, Julio Comesaña había sido presentado como el nuevo estratega del Junior de Barranquilla, con el que logró la clasificación a los cuadrangulares de la Liga II-2022 del fútbol colombiano.

Publicidad

Este era su décimo ciclo en el conjunto barranquillero, el cual culminó con un balance de 15 partidos disputados, entre la Liga y Copa. Allí, firmó un total de siete triunfos, dos empates y seis derrotas. Además, el equipo anotó 14 goles y recibió la misma cantidad de tantos.

Sus anteriores experiencias en este club habían sido en 1991, entre 1992 y 1994, también en 1997, 2022, del 2008 al 2009, en 2014, posteriormente en 2017, luego estuvo en 2018 y, por último, había estado de 2019 a 2020, antes de esta reciente etapa, en 2022.

Publicidad

Cabe aclarar que, en la actualidad, Junior de Barranquilla comparte el Grupo A de los cuadrangulares, junto con Santa Fe, Millonarios y Deportivo Pereira. Allí, marcha en la última posición, con tan solo un punto, producto de dos derrotas y un empate.

Julio Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla.
Julio Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla.
Dilhan Almonacid

Estos números y el estilo de juego que exponía el equipo en el terreno de juego, que tantas críticas recibía por parte de los hinchas, hicieron que los 'tiburones' se alejaran de la posibilidad real de clasificar a la anhelada final, más allá de que aún tiene chances matemáticas de hacerlo.

Luego de conocerse la salida de Julio Comesaña, el propio estratega uruguayo se pronunció. "De Junior, la verdad, es que no me sorprende nada. No me voy, me sacaron. Yo nunca pido explicaciones ni me las dieron tampoco", dijo a 'El Heraldo', medio de Barranquilla.

  • Publicidad