Historia de Camilo Charria, capturado robando, y su paso por Santa Fe; "quería tener vida de rico"
En las últimas horas se presentó una noticia relacionada con el delantero Camilo Charria, de trayectoria por Santa Fe y Tigres, quien fue capturado y acusado por hurto en Sogamoso.
Camilo Charria, exdelantero de Independiente Santa Fe.
"Ese muchacho definitivamente no cambió". Esa fue la reacción de uno de los técnicos que tuvo al Camilo Andrés Charria, hoy de 26 años, en los procesos de formación en Santa Fe, en el que jugó en categorías juveniles y hasta llegar al profesionalismo en la temporada 2019, al enterarse de la noticia de su captura en la ciudad de Sogamoso, en Boyacá, acusado por robo a tres apartamento. Estos hechos sucedieron durante la presente semana y el antiguo atacante de los 'cardenales' y del Tigres de la Primera B fue sorprendido en el hurto, junto a una mujer, según reposa en el informe policial del caso.
Este es el segundo lío judicial en el que se ve involucrado, ya que en diciembre de 2023 sufrió una detención en flagrancia en el estado de La Florida, en Estados Unidos, por otro robo. En ese entonces, en el instagram de la Policía de Doral, apareció la fotografía de la banda que integraba, junto a otros hombres y mujeres.
De acuerdo a algunos de sus entrenadores consultados por Gol Caracol, Charria comenzó en el camino del balompié desde que era un adolescente y fue llevado por sus familiares a jugar en Real Academia Maracaneiros, en donde mostró sus cualidades técnicas y físicas, llegando a ser llamado a diferentes selecciones Bogotá.
"Él era del sector de Bosa, hacía sus sacrificios para cumplir con los entrenamientos y partidos y poco a poco se fue dando a conocer en las ciudad, en las canchas de La Morena", contó una de las fuentes.
Publicidad
Sin embargo, el gran salto lo dio cuando llegó a hacer parte de las divisiones menores del 'león'. Estando allí fue mejorando y creciendo, fue fundamental en el equipo Sub-20 de los albirrojos que en 2019 y bajo la orientación de Luis Melo, actual DT de Bogotá del Torneo Betplay, avanzó hasta fases definitivas de la Supercopa Juvenil de la FCF, eliminando a clubes como Deportivo Cali y América.
De plantilla, de la que Charria era el '9' definido, hicieron parte futbolistas que hoy están en el profesionalismo como el arquero Juan Espitia, de Patriotas; el defensor Alejandro Moralez, del Real Cartagena; los volantes Juan Pedroza, de Al-Okhdood de la Saudi Pro, y José Caicedo, en el Pumas de México; y Jersson González, delantero del Tolima.
Publicidad
Pero eso no fue todo, en los seleccionados bogotanos compartió camerino con el propio Pedroza, Mateo Castaño, el actual '10' de Real Cundinamarca, y con Daniel Ruiz, titular de Millonarios y a punto de emigrar a la Liga de Rusia, entre otros.
Camilo Charria, exdelantero de Independiente Santa Fe, actualmente detenido en Colombia.
Foto: Santa Fe.
"Muchos del fútbol de Bogotá que lo conocimos pensamos que él estaba en Estados Unidos, por el problema anterior. Vemos que se dañó mal, como jugador era muy bueno, pero como persona quería las cosas fáciles, siempre tuvo una vida como si fuera rico, no se dio cuenta del daño que se estaba haciendo", opinó un preparador físico que lo tuvo y lo trató de orientar en los representativos de la capital de la República.
Sobre las estadísticas de Camilo Charria, nacido el 22 de abril de 1999, hay que indicar que jugó 10 partidos con la primera de Santa Fe, debutó el 10 de abril de 2019 frente a Boyacá Chicó y también al año siguiente tuvo un paso por Tigres, donde fue titular bajo la orientación del cundinamarqués Jorge Rojas, exjugador de los 'cardenales'.
Además de esto, cuentan que para este tiempo ya en la B andaba con malas amistades, también fue protagonista de algunos hechos de indisciplina y era habitual en algunos reconocidos sectores de la rumba capitalina.
Camilo Charria, jugador de Tigres.
Publicidad
Ahora, la autoridades adelantan las investigaciones del caso por lo sucedido en la tierra del 'sol y del acero', con un hombre como Camilo Charria que pudo haber continuado su carrera futbolística, pero que ahora es noticia por actos alejados de las canchas.