Atlas asustó primero (23) con un cabezazo picado de Eduardo Aguirre que obligó a que Rocco Ríos Novo, titular ante la lesión del argentino Oscar Ustari, realizara una de las mejores atajadas de la temporada para Las Garzas.
Pero la dinámica del partido cambió en el segundo tiempo gracias a una mejor disposición con la pelota de Messi y compañía.
Una estupenda habilitación de Busquets abrió el camino al gol al minuto 57, cuando el 10 controló dentro del área y asistió a Segovia, quien definió frente al arco y sin portero.
El venezolano de 22 años, una de las mejores incorporaciones de la temporada en Miami, llegó a nueve goles en todas las competencias, igualando al español Jordi Alba y al paraguayo Matías Rojas en el octavo puesto de la lista histórica de goleadores del Inter.
Pero a diez minutos del final, Lozano aprovechó un rebote dentro del área para definir con remate cruzado de izquierda e igualar la contienda.
El empate fue un golpe totalmente inesperado para un Javier Mascherano que ya había realizado cambios defensivos sacando del partido a sus principales extremos, Segovia y Tadeo Allende.
Sin embargo, otra gran jugada colectiva del Inter terminó marcando la diferencia y con Messi apuntándose de nuevo una asistencia.
Todo se generó después de un cambio de orientación de De Paul que controló de manera perfecta Alba para habilitar al astro. La Pulga ingresó al área y habilitó a Weigandt, quien cayendo empujó la pelota al fondo de la red.
Al final fue 2-1 a favor de los norteamericanos, que terminaron en 'roce' con los futbolistas del conjunto mexicano, quienes tuvieron 'picantes' encontrones con Lionel Messi y varios compañeros del cuadro de Miami.
No obstante, lo más polémico de la situación, pasó cuando, mientras algunos futbolistas de Atlas rodeaban al '10', el guardaespaldas del argentino llegó para quitarlos uno a uno, empujándolos si era necesario en plena cancha de juego.
Evidentemente, este video se viralizó, robándose toda la atención de los usuarios en redes sociales, quienes dividieron opiniones; unos lo avalaron y otros criticaron.