Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las cinco ciudades que no podrán, por ahora, tener hinchas en las tribunas en el fútbol colombiano

El Ministerio del Deporte emitió este jueves un comunicado de prensa, en el que confirmaron la decisión tomada en varias plazas en las que se juega fútbol profesional.

Estadio El Campín Millonarios y Santa Fe
Estadio El Campín donde juegan Millonarios y Santa Fe

Este jueves se realizó la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de nuestro país, en una reunión que contó con la asistencia de representantes de los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Por la FCF asistió el presidente del ente que es Ramón Jesurún Franco y por la Dimayorhizo presencia Fernando Jaramillo.

Y tras las deliberaciones e intervención de los principales involucrados, el Ministerio del Deporte emitió hace pocos minutos un comunicado de prensa en el que se dieron a conocer las principales medidas, que afectarán a varios clubes de nuestro país, en los partidos que sean programados en calidad de locales.

"El Mindeporte ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012", se consignó en la primera parte de la nota oficial del ente estatal.

Publicidad

De igual manera, a renglón seguido se completó la información y apuntó que "en ese sentido, las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca)".

En la misma reunión, también hicieron presencia los dirigentes de la Acolfutpro, la agremiación de futbolistas de nuestro país, y también representantes de algunas barras organizadas.

Publicidad

Después de conocida la decisión, no se han dado reacciones de parte de las autoridades de las mencionadas ciudades, ni tampoco de parte de la Dimayor y la FCF al respecto. Hay que indicar que entre este viernes 5 y el domingo 7 de abril se jugarán compromisos de la fecha 15 de la Liga Betplay I 2024.

  • Publicidad