Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Harold Rivera ascendió de nuevo a la A: fue nombrado técnico de Patriotas de Boyacá

Luego de haber descendido con Unión Magdalena, hace pocos minutos se conoció que Harold Rivera será el entrenador del equipo que será nuevo inquilino de la A para 2024.

Harold Rivera
Harold Rivera, técnico de Patriotas - Foto: AFP
AFP

Harold Rivera vuelve a la Liga del fútbol colombiano para el 2024, ya que tras el descenso y su salida de Unión Magdalena, recibió la confianza de Patriotas.

El cuadro boyacense, a través de sus redes sociales, confirmó este lunes 11 de diciembre que el estratega tolimense tomará las riendas del equipo para el próximo año.

“Patriotas Boyacá, informa de manera oficial a sus asociados, hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, que: El profesor Harold Rivera ha sido nombrado como nuevo Director Técnico del equipo profesional”, se leyó de entrada en el comunicado.

De hecho, en el club de Tunja recordaron que el nacido en Ibagué ya había dirigido y logrado cosas importantes para la institución.

Publicidad

“Una década después de haber sido parte de nuestro cuerpo técnico, desempeñando un papel crucial en los logros significativos del club, tal como lo es la clasificación a la Copa Sudamericana, el profesor Rivera vuelve y confiamos en que bajo su dirección, ética y profesionalismo alcanzaremos nuevas metas y triunfos para la institución”, resaltaron.

Así las cosas, Patriotas ya tiene entrenador para el 2024, y Harold Rivera buscará poner al elenco boyacense como uno de los protagonistas en la Liga.

Publicidad

“Le damos la bienvenida y deseamos muchos éxitos en su nuevo rol como Director Técnico de nuestro equipo profesional”; finalizaron en el comunicado del cuadro de Tunja.

Cabe recordar que antes de su regreso a Patriotas,Harold Rivera dirigió a Santa Fe, aunque no tuvo los mejores resultados en su reciente etapa en el cuadro 'cardenal'. Por eso, volvió a Unión Magdalena, pero tampoco pudo sacar adelante al cuadro samario y de hecho perdieron la categoría.

¿Qué equipos ha dirigido Harold Rivera?


Harold Rivera comenzó a escribir su historia como entrenador dirigiendo las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17, para posteriormente dar el salto al fútbol profesional. Fue así como se sentó en los banquillos de clubes como Patriotas de Boyacá, al que volverá para este 2024, Atlético Bucaramanga, Santa Fe y Unión Magdalena, en el que ha tenido dos ciclos.

Antes jugó como lateral izquierdo en equipos como Tolima, Huila y Millonarios, entre otros.

Publicidad

¿Cómo le fue en Patriotas en su primera etapa en el club?

Harold Rivera primero fue asistente técnico de Julio Comesaña, pero en 2014 recibió la confianza y allí estuvo hasta el año 2016, dirigiendo en 140 partidos, entre Liga y Copa, teniendo un rendimiento de un poco más del 47 por ciento.

  • Publicidad