

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el programa 'Jugada Maestra', de la plataforma Ditu, se dedicaron este martes a darle un vistazo a lo que viene dejando la Liga Betplay I 2025 del fútbol colombiano y de cara a lo que viene en la fecha 20, en la que terminarán de quedar definidos los ocho clasificados a las finales.
Y en medio de ese tema, también surgió una reflexión de Nelson Gallego, quien aseguró que los futbolistas en nuestro país en un alto porcentaje saltan a las cancha malhumorados y con actitudes retadoras, especialmente en cada decisión de los árbitros.
"Miren que hay una cosa que se tiene que quitar del medio, ¿será posible que los jugadores tengan un mejor genio? Son nuestros jugadores de muy mal genio, salen siempre a bravear al árbitro, a rodearlo", comentó el profesor Nelson Gallego, quien también agregó que Bismark Santiago debió expulsar a Salvador Ichazo, arquero de Pereira frente a Medellín, el lunes pasado en el Atanasio Girardot.
Ichazo le pegó tremendo cabezazo en la espalda a Brayan León Muñiz, que terminó cayendo al terreno de juego y tampoco se dio penalti. "Los árbitros pitan cosas anormales, en cualquier parte del mundo eso es pena máxima y expulsión", complementó Gallego.
Publicidad
En ese mismo orden de ideas, Carlos de la Pava le pidió al formador de jugadores que dijera cuál era el equipo con jugadores más tranquilos y también el de los más calientes.
"Jugadores de mejor genio creo que son los de América. Y además, creo que Nacional es el de los jugadores más complicados, los jugadores salen muy bravos, muy tensionados, y por eso se desconcentren muy rápido durante los partidos", remató Nelson Gallego, sobre el particular tema.
Publicidad
En el mismo espacio periodístico, tanto Javier Castell y Norberto Peluffo tuvieron palabras de elogio para referirse al Medellín, que venció por un marcador de 2-0 a Deportivo Pereira y llegó a 32 puntos para asegurar su presencia en los cuadrangulares.
Además los panelistas ponderaron la capacidad y manejo de grupo que viene implementando el profesor Alejandro Restrepo en el cuadro antioqueño.