Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pablo Peirano: "Siento una gran alegría por la clasificación; lo merecíamos desde el partido pasado"

En rueda de prensa, Pablo Peirano analizó la victoria por 0-1 de Santa Fe sobre Once Caldas, en la Liga Betplay. Además de eso, el estratega 'cardenal' se mostró feliz por su paso a las finales.

Pablo Peirano, director técnico de Santa Fe
Pablo Peirano, director técnico de Santa Fe
Foto: Santa Fe

Minutos después de vencer por 0-1 a Once Caldas, Pablo Peirano habló en rueda de prensa y otorgó unas palabras, analizando el triunfo y clasificación ‘cardenal’ a las finales de la Liga Betplay I-2024.

Enfatizando en lo importante del resultado, el entrenador de Santa Fe afirmó que ya era justa y necesaria esta victoria, que da un parte de tranquilidad en la interna del equipo: “El resultado, por supuesto que es importante y lo merecíamos del partido pasado. La sensación que me queda es un temple grande del equipo, saber diferenciar qué es lo necesario del partido y usarlo. Más que contento con el triunfo y también me gustó la forma”.

“Los comportamientos defensivos salieron tal cual lo habíamos observado de antemano a este rival, sabíamos de la velocidad por las bandas, las definiciones por dentro, sabíamos de cómo generaban las opciones de gol, así que supimos neutralizar, sacar la defensa lo más lejos del área posible, lo cual nos dio la posibilidad de que el equipo rival quedara en fuera de lugar algunas veces, porque nuestra defensa achicó a tiempo”, agregó Pablo Peirano, quien reveló las claves del triunfo.

Independiente Santa Fe se clasificó a las finales de la Liga Betplay I-2024.
Independiente Santa Fe se clasificó a las finales de la Liga Betplay I-2024.
Foto: Colprensa.

Sumado a eso, el estratega ‘albirrojo’ recalcó el buen comportamiento en cancha del equipo, desde la línea defensiva hasta la ofensiva: “El comportamiento defensivo fue muy bueno y no solo la línea defensiva, sino también de los volantes y Hugo Rodallega. Es fundamental tener un bloque corto”.

Publicidad

*Otras declaraciones de Pablo Peirano:
El impacto del gol tempranero...
“Después del gol, ellos (Once Caldas) aceleraron por las bandas, que es donde eran más efectivos con los desdobles que hacen, aparte que los extremos van en diagonal hacia el arco, entonces esos minutos después del gol costaron, pero replanteamos sobre el primer tiempo, colocamos a Jersson González que estaba de punta por el lado izquierdo, para tapar la salida del lateral derecho; eso nos metió más en partido”.

¿Qué se corrigió para el complemento?
“El segundo tiempo hubo menos espacios, se corrió mucho, pero se corrió bien, con los recorridos. Los que ingresaron entraron como un reloj suizo, a cumplir las funciones que necesitábamos y eso nos dio mucha confianza a los que estaban adentro, eso nos hizo sentir bien, el equipo responde bien y alto. También el hecho de saber los recorridos y hacer movimientos puros no tenemos un desgaste tan grande en desplazamientos".

Acción de juego del partido entre Once Caldas y Santa Fe, en el estadio Palogrande, de Manizales
Acción de juego del partido entre Once Caldas y Santa Fe, en el estadio Palogrande, de Manizales
Archivo de Colprensa

Publicidad

La clasificación...
“Con respecto a Santa Fe, siento una alegría enorme; nos hubiera haberlo festejado en casa el partido pasado, no se nos dio por unas circunstancias, pero ahora se nos da de otra manera. Estamos felices, que la gente esté contenta, pero nosotros seguimos con la meta de seguir sumando, pensar en el partido siguiente, hacer buena semana, trabajar y sumar porque esto no termina acá, hay una tabla a fin de año y queremos sumar todo lo posible”.

  • Publicidad