Este sábado 10 de agosto, la fecha 5 de la Liga BetPlay dará inicio. En ella, varios partidos de gran trascendencia se darán. Sin embargo, uno de los que prometía llevarse todas las miradas para esta jornada era aquel entre Millonarios y América de Cali, dos de los equipos más históricos de nuestro fútbol profesional colombiano.
No obstante, desde hace unos días cuando la Dimayor, ente que organiza los torneos de nuestro balompié 'cafetero', sacó a la luz pública el cronograma para la quinta jornada de partidos de la Primera División, el clásico colombiano aparecía como aplazado, causando, primero, el disgusto de varios seguidores, pero también la duda de las causas respecto a esta decisión.
Pues bien, la principal razón de que este importante partido entre América y Millonarios, el cual se tendría que jugar en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, haya sido aplazado es gracias al Mundial femenino Sub-20, el cual se realizará en nuestro país, ya que los estadios de la ya mencionada capital del Valle del Cauca, Bogotá y Medellín se encuentran en modificaciones para poder recibir de la mejor manera la fiesta de una Copa del Mundo.
Debido a ello, además del encuentro entre 'escarlatas' y 'albiazules', el juego entre Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín, el cual se iba a jugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de la ciudad de Bogotá, también tendrá que ser aplazado.
Publicidad
Y es que si bien el Mundial Sub-20 femenino se dará del 31 de agosto al 22 de agosto, la idea es tener los escenarios deportivos escogidos por la FIFA listos, lo antes posible, para desarrollar una Copa del Mundo acorde a la grandeza que esta se merece.
¿Cuándo se jugarán los partidos aplazados de la quinta fecha de la Liga BetPlay?
Publicidad
Por el momento, la Dimayor no se ha pronunciado oficialmente respecto a cuándo podrán desarrollarse los distintos partidos que se han tenido que aplazar, por lo que se tendrá que esperar a una respuesta por parte del ente para poder determinar cuando los distintos equipos afectados podrán ponerse al corriente en sus distintas competencias.