Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tabla de posiciones de la Liga Betplay I-2024: La Equidad 'se aseguró', y Millonarios sigue con vida

Se acabó la fecha número 16 de la Liga Betplay, y en Gol Caracol le presentamos la tabla de posiciones luego de todos los partidos. Conozca cómo quedó su equipo.

Acción de juego entre Alianza FC y La Equidad en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Armando Maestre Pavajeau
Foto: Colprensa

La fecha 16 de la Liga BetPlay comenzó el pasado viernes 12 de abril en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en donde el Tolima logró una victoria por 2-1 sobre Águilas Doradas. Los goles para el equipo local fueron anotados por Junior Hernández y Carlos Cortés, este último desde el punto de penalti. Felipe Pardo descontó para el club antioqueño. Con este resultado, bajo la dirección de David González, el Tolima se posiciona en el primer lugar de la tabla con 32 puntos.

Por otro lado, Deportivo Cali y América de Cali empataron 1-1 en un partido marcado por incidentes de violencia, lo que ocasionó un retraso en el inicio del segundo tiempo. A pesar de ello, el encuentro se completó sin mayores contratiempos. Nilson Castrillón marcó el gol para los 'diablos rojos', mientras que Fabián Castillo anotó para los 'azucareros'. Con este empate, Deportivo Cali se sitúa en la posición 15 con 16 puntos, mientras que América de Cali se encuentra en el octavo lugar con 23 unidades.

Los partidos del sábado 13 de abril

Santa Fe vs. Nacional, en el Campín.
Santa Fe vs. Nacional, en el Campín.
Colprensa.

La jornada sabatina de la Liga Betplay I-2024 ofreció un emocionante duelo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, crucial en la lucha por asegurar un puesto entre los primeros ocho en la tabla de posiciones.

Publicidad

En el estadio El Campín, 'cardenales' y 'verdolagas' se enfrentaron en un partido lleno de oportunidades de gol. La más clara fue un tanto de Daniel Torres, que fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada de Juan Pablo Zuluaga, considerado por el árbitro como obstrucción al arquero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo.

Al final, el marcador quedó en empate, dejando a Santa Fe en el cuarto lugar con 28 puntos, mientras que Nacional se ubica en la posición número doce, con 20 unidades.

Publicidad

Pero el día no terminó ahí, ya que en el primer partido de la jornada del sábado, Fortaleza venció 2-0 a Once Caldas en el estadio de Techo, con goles de Jesús Arrieta y Adrián Parra. Antes del encuentro, los aficionados realizaron un homenaje especial a Dayro Moreno, el máximo goleador del fútbol colombiano.

Acción de juego en Junior vs. Envigado, por la Liga BetPlay
Acción de juego en Junior vs. Envigado, por la Liga BetPlay
Foto: Colprensa

Tras dos partidos espectaculares, el día prometía más fútbol, pues luego Junior y Envigado, con goles de Carlos Bacca y Luis Ángel Díaz, respectivamente, terminaron empatando 1-1 en el estadio Metropolitano.

Para finalizar la jornada del sábado, Pereira y Jaguares firmaron las 'tablas' dejando un 0-0 en partido con pocas emociones.

La jornada del domingo

Publicidad

Por su parte, este domingo 14 de abril, la fecha la abrieron Patriotas y Boyacá Chicó en el clásico de Tunja. El equipo 'lancero' logró darle vuelta al resultado y terminó ganando por 1-2.

Mientras que Independiente Medellín le quitó el invicto a Atlético Bucaramanga, y en la cancha del Atanasio Girardot, venció 1-0 al 'leopardo', que cayó al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

De otro lado, en un partido de infarto en Pasto,Millonarios superó de forma agónica a los 'volcánicos' por 2-3 y aún sueña con clasificar a los cuadrangulares finales. Los de Alexis García ascendieron al tercer lugar.

Millonarios y un festejo de gol contra Deportivo Pasto, en juego de la fecha 16 de la Liga I-2024.
Millonarios y un festejo de gol contra Deportivo Pasto, en juego de la fecha 16 de la Liga I-2024.
@MillosFCOFicial

Ya en el último partido de la jornada 16, La Equidad se impuso 0-3 a Alianza FC, en Valledupar, y prácticamente aseguró su cupo entre los mejores ocho.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay I-2024: así quedó tras la fecha 16

  • Publicidad