
Trabajó en Millonarios, fue campeón y ahora dice que ve a Miguel Russo 'achacado' y viejo
La situación de Miguel Russo al frente de Boca Juniors no es la mejor, el equipo no anda y ahora consultaron a un hombre que conoce bien al argentino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boca Juniors alcanzó la peor racha sin victorias de su historia este domingo, al perder 1-0 de visita ante Huracán en la tercera fecha del torneo Apertura 2025 argentino y llegar a once partidos sin ganar.
El Xeneize, que no gana desde abril, visitó el Palacio Ducó, el estadio de Huracán, en Buenos Aires, para afrontar un duro examen tras la traumática eliminación en dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante el modesto Atlético Tucumán, que le ganó 2-1.
Pero los dirigidos por Miguel Angel Russo, quien dejó un grato recuerdo al ser campeón con Millonarios en 2017, no sólo no mejoraron, sino que dieron un nuevo paso atrás. Y volvieron a perder.
En medio de tamaña crisis y justo cuando se sienten muchas presiones en el ambiente, con un aluvión de críticas de parte de la prensa y la decepción de la hinchada, el que salió a hablar sobre el profesor Russo fue Hugo Ernesto Gottardi, quien fue asistente en el cuadro 'embajador' y que lo conoce como nadie.
Publicidad
"A Miguel lo veo avejentado", afirmó Gottardi en Directv Sports, y añadió detalles preocupantes sobre su historial médico: "Tuvo cáncer. En una rodilla tiene 6 operaciones". La suma de estos padecimientos lleva a Gottardi a concluir que el entrenador "está golpeado, lo veo golpeado".
A pesar de estas observaciones sobre su estado de salud, Gottardi enfatizó la inquebrantable pasión de Russo por el fútbol y su dedicación a su rol. "Él va a dirigir a Boca hasta con un pulmotor, no va a renunciar", aseguró su ex ayudante, destacando que Russo "ama el fútbol" y "va a seguir hasta el día del juicio final".
Publicidad
No obstante, el antiguo asistentes técnico también compartió una reflexión personal que revela su preocupación por el bienestar de Russo más allá del campo de juego. Sincerándose, expresó que, de encontrarse con él, le diría "que se deje de hinchar las pelotas, que disfrute de la vida, de los nietos". Esta frase, aunque coloquial, denota un deseo profundo de que Russo priorice su salud y vida personal.
Artículo elaborado con la ayuda de IA Notebooklm