A Katherine Tapia le sonríe la vida en Selección Colombia; hasta René Higuita la felicitó
En 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', la arquera de la Selección Colombia, Katherine Tapia, habló sobre su estelar actuación contra Argentina, en la semifinal de la Copa América femenina.
Katherine Tapia fue la gran figura de la semifinal entre la Selección Colombia y Argentina en la Copa América Femenina, luego de que atajara un penal clave en la tanda definitiva, que terminó 5-4 a favor de la Tricolor. La arquera, conocida por su disciplina y temple, volvió a demostrar por qué es una de las piezas fundamentales del equipo dirigido por Ángelo Marsiglia. “Feliz por el trabajo que se viene haciendo y por conseguir este primer objetivo con la Selección y ahora ese último pasito del sábado”, declaró en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', ya con la mente puesta en la final.
El momento más recordado fue su atajada en la definición por penales, que definió como un toque especial para cerrar su actuación. “Me quedo con la atajada del penalti, porque es como 'la uvita que se le pone al helado'”, comentó.
Tapia no dejó nada al azar. En sus guantes llevaba escritos, con espadadrapo, los números de las jugadoras rivales, como parte de una estrategia que preparó junto al preparador de arqueras y el analista de video de su club, Palmeiras. “Me tocó aprenderme por números. El preparador de arqueros nos dio su análisis y también acudí al analista de video de Palmeiras, que me ayudó con muchos videos”, contó.
Katherine Tapia, arquera de la Selección Colombia femenina
FCF
Sobre el desarrollo del partido y la presión del VAR en los penales, también tuvo claridad para afirmar que “las jueces nos mencionaron que esperáramos el VAR. Yo sabía que no había dejado de pisar la línea, nunca me han pitado eso. Salí a disfrutar de una”.
Publicidad
Tapia, además, recibió un mensaje muy especial después del partido: René Higuita la felicitó personalmente. “Siempre ha sido como un papá para mí, porque me entrenó en Nacional. Me escribió: 'felicitaciones Kathe, vamos que te mereces el título. Dios te bendiga y cualquier cosa que necesites con los penaltis, solo avísame'”.
Al interior del grupo, Tapia mantiene una posición humilde. Aunque fue figura, se identifica aún como parte del proceso: “Uno se va ganando su puesto. Acá dentro del equipo sigo en el rango de 'patrullera'. Todas somos importantes y siempre lo hacemos en pro del país y de la Selección”, haciendo referencia a su pasado como miembro del ESMAD.
Publicidad
Con la clasificación asegurada, el equipo ya se mentaliza para la gran final del sábado. “El equipo ya cambió el chip hoy, en zona de recuperación, listas para la final del sábado, esperando si será Brasil o Uruguay”, concluyó Tapia, quien con orden, carácter y análisis sigue escribiendo su propia historia bajo los tres palos.